Empresa

Richemont se refuerza en moda y crea un cargo específico con un ex Louis Vuitton al frente

El grupo suizo ha nombrado al ejecutivo francés Eric Vallat nuevo director de las casas de moda y accesorios, reportará al director de operaciones y se sumará al comité ejecutivo.

Modaes

18 may 2018 - 10:01

Richemont se refuerza en moda y crea un cargo específico con un ex Louis Vuitton al frente

 

 

Richemont se refuerza en moda. El hólding helvético de lujo ha creado el nuevo cargo de responsable de casas de moda y accesorios y ha colocado al frente al ejecutivo francés Eric Vallat, que se incorporará también al consejo ejecutivo de la empresa y reportará de manera directa al responsable de operaciones del grupo, Jérôme Lambert.

 

Vallat cuenta con una trayectoria de veinte años en el negocio de la moda y el lujo, al frente de cargos de responsabilidad en Louis Vuitton, Christian Dior Couture, Bonpoint y JM Weston. Desde 2014, el directivo ha sido consejero delegado de Rémy Martin y, desde 2016, ha presidido Mount Gay Rum.

 

Richemont divide su negocio en tres segmentos: la joyería, donde incluye marcas como Cartier, Van Cleef&Arpels o Giampiero Bodino; la relojería, con Baume&Mercier o Piaget, entre otras, y finalmente el resto, donde cuenta con Alfred Dunhill, Azzedine Alaïa, Chloé, Lancel, Montblanc y Peter Millar.

 

 Richemont, que en las últimas semanas ha cerrado la adquisición de Yoox Net-a-Porter, ha concluido 2017 (ejercicio finalizado a 31 de marzo de 2018) con ventas de 10.979 millones de euros, un resultado operativo de 1.844 millones de euros y un beneficio neto de 1.221 millones de euros.