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Richemont reordena su equipo en España: el director de Panerai liderará Patek Philippe

Mario Gimenez, director del negocio ibérico de la italiana Panerai, propiedad de Richemont, desde hace diez años, pasa a ser el nuevo responsable de la filial en España y Portugal de la relojería independiente Patek Philippe. 

I. C.

20 oct 2021 - 04:45

Richemont reordena su equipo en España: el director de Panerai liderará Patek Philippe

 

 

Vuelco en los relojes de Richemont. El conglomerado suizo de lujo ha perdido a Mario Gimenez, que hasta ahora estaba al frente del negocio en España y Portugal de Panerai, empresa especializada en relojería del grupo.

 

Giménez pasa a ser el nuevo director de la filial ibérica de Patek Philippe, compañía independiente de relojes de lujo con sede en Ginebra. El puesto que abandona el ejecutivo se mantendrá vacante mientras que el grupo busca a un sustituto.

 

Mario Gimenez cuenta con una extensa experiencia en el sector del lujo, y asumió la dirección comercial de Loewe (parte del grupo LVMH) durante seis años, instalado en su sede en Madrid.

 

Posteriormente, Gimenez pasó a ocupar durante dos años el puesto de director general de Pedro de Hierro, marca de Cortefiel. En 2011, el ejecutivo salió del grupo español para adentrarse en Richemont y gestionar el negocio de Panerai en España y Portugal, dirección que ahora abandona.

 

 

 

 

Fundada en 1839 en Ginebra (Suiza), Patek Philippe es una empresa de relojes de lujo presidida por Thierry Stern. La compañía cuenta con una red de manufactura integrada de manera vertical, es decir, que controla desde el departamento de diseño hasta el empaquetamiento del producto, y, posteriormente reparación.

 

Patek Philippe cuenta con veinte puntos de venta en la Península Ibérica, tres en Portugal y 17 en España, con la mayor concentración de tiendas en la capital, donde opera con tres locales en el Barrio Salamanca. La compañía oferta algunos de los relojes más caros del sector, como su modelo más popular, Nautilus, que puede llegar a alcanzar cifras de 65.000 dólares. 

 

Por su parte, Panerai es una compañía especializada en relojería para hombres propiedad de Richemont y fue fundada a mediados del siglo XIX en Florencia (Italia), pero su sede está instalada en Neuchâtel, Suiza.

 

Desde su central, Panerai opera con un equipo de 250 personas, y tiene presencia internacional a través de una red de cerca de cien puntos de venta monomarca. En la Península Ibérica, la compañía cuenta con cuatro tiendas, en Madrid y Sevilla en España, y en Oporto y Lisboa en Portugal.

 

El pasado abril, Richemont reordenó la cúpula en la Península de otras de sus compañías, Cartier, y puso a Nicolás Helly, con experiencia como director de retail de la joyería de lujo, al frente de su división ibérica.

 

El grupo suizo cerró el tercer trimestre de 2020, finalizado el 31 de diciembre, con un crecimiento del 1% en ventas, tras dos trimestres de descensos provocados por la pandemia. Entre octubre y diciembre, el conglomerado suizo de lujo facturó 4.186 millones de euros.