Empresa

Richemont reordena su consejo en España: sale Pilar de Borbón

La infanta y hermana del rey emérito ocupaba una silla en el órgano de la filial del hólding suizo desde marzo de 2014. Ahora ha sido sustituida en el cargo por Axel Meyer, asesor legal del grupo.

I. P. G

9 abr 2019 - 04:45

 Richemont reordena su consejo en España: sale Pilar de Borbón

 

 

Richemont resta glamour real a su consejo. El grupo suizo ha revocado del máximo órgano de administración de su filial española a Pilar de Borbón y Borbón, hermana del rey emérito.

 

La infanta tenía una silla en el consejo de Richemont Iberia desde marzo de 2014, según consta en el Registro Mercantil. Su sucesor en el puesto será Axel Meyer, asesor legal del grupo suizo propietario de Cartier.

 

La filial tiene su sede en el Paseo de la Castellana de Madrid y está pilotada por Philippe Guillaumet, un ejecutivo de larga trayectoria en Richemont y responsable del negocio en la Península Ibérica desde principios de siglo.

 

 

 

 

El relevo en el consejo se produce en plena apuesta de Richemont por el mercado español. El conglomerado escogió este año Barcelona para introducir en Europa TimeVallée, su concepto de tiendas multimarca de relojería.

 

La cadena, que hasta ahora sólo operaba en Asia, abrió su primer establecimiento europeo en El Corte Inglés de la avenida Diagonal, en Barcelona, desde donde pretende expandirse en Europa.

 

Richemont es el tercer mayor grupo del mundo de lujo por cifra de negocio, superado sólo por LVMH y Kering. El grupo suizo, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 10.647 millones de euros, es propietario de marcas como Montblanc, Chloé o Baume&Mercier.


Pilar de Borbón no es el único miembro de la familia real con vinculación con el negocio de la moda. Jaime de Marichalar, ex marido de la infanta Elena, es consejero de Loewe y de la filial española de Fendi, constituida el año pasado.

 

Además, el exduque de Lugo es administrador único de Boabreimab, constituida en 2005 junto a Naty Abascal y David Bernat Lanao, y dedicada al comercio de prendas de vestir, e impulsor de B Corner, un negocio de sastrería que puso en marcha en 2016 de la mano de Federico Zanolla y Goyo Fernández.