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Richemont reordena su cúpula con talento de LVMH y Unilever

La compañía suiza ha fichado a Jean-Jacques van Oosten y a Sophie Guieysse para pilotar los departamentos de tecnología y recursos humanos, respectivamente. 

Modaes

21 sep 2017 - 10:03

Richemont renueva su cúpula con talento de LVMH y Unilever

 

 

Richemont renueva su cúpula directiva. El grupo suizo de lujo ha fichado a Jean-Jacques van Oosten y a Sophie Guieysse como nuevos directos de tecnología y recursos humanos, respectivamente.

 

El nuevo director tecnológico de Richemont ocupará su posición a partir del 1 de enero, mientras que la ejecutiva al frente del departamento de recursos humanos entrará en la empresa el próximo 1 de octubre.

 

Después de graduarse en la London Business School, Van Oosten ha desarrollado su trayectoria en el sector tecnológico y de gran consumo. Anteriormente a su entrada en la empresa suiza, el directivo fue consejero delegado y director digital de Rewe Digital. El ejecutivo ha trabajado también en Tesco, EDS y Unilever.

 

Guieysse, por su parte, comenzó su carrera profesional en varios ministerios franceses. Posteriormente, la directiva comenzó en el departamento de recursos humanos de LVMH, hasta llegar a ser su directora. Además, la ejecutiva ha sido consejera de Dior y ha ocupado varios cargos en Canal+.

 

 

 

 

La directiva sustituirá a Thomas Lindermann, que deja la compañía por motivos personales. El ejecutivo fue director de recursos humanos de Richemont desde 2005, además de pertenecer al comité de dirección.

 

Estos no han sido los únicos cambios en la cúpula de Richemont. En noviembre de 2016, Richard Lepeu anunció que abandonaba su cargo como consejero delegado después de casi dos décadas en la compañía. Tras su salida, el grupo decidió eliminar el cargo.

 

Además de su equipo directivo, la compañía también ha reorganizado su cartera de marcas. El pasado julio, el grupo suizo completó la venta de la compañía china Shanghai Tang, que fue adquirida por el emprendedor italiano Alessandro Bastagli, presidente de la compañía A. Moda.

 

Entre abril y agosto, Richemont ha elevado sus ventas un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. El impulso de la facturación se debió a la fuerte alza del negocio de joyería, que aumentó por encima del resto de segmentos.

 

En el ejercicio 2016 (cerrado el 31 de marzo de 2017), Richemont registró un beneficio neto de 1.210 millones de euros, un 46% menos que el año anterior. Descontando los ingresos de 639 millones de euros en 2015 como resultado de la fusión de Net-a-Porter y Yoox, las ganancias de Richemont se encogieron un 24%. Por su parte, la cifra de negocio del grupo registró un descenso del 4%, hasta 10.647 millones de euros.