Empresa

Richemont reestructura su cúpula tras la salida de su consejero delegado

Modaes

18 mar 2016 - 11:43

Cambios en la dirección de Richemont. El conglomerado suizo de lujo ha anunciado la salida de Bernard Fornas, co-consejero delegado del grupo, por jubilación. Fornas, que llevaba más de dos décadas trabajando para Richemont, también abandonará su puesto en el comité ejecutivo y del comité de dirección.

 

Tras su salida, que será efectiva el 1 de abril, Richard Lepeu será el único consejero delegado de Richemont, el grupo propietario de compañías como Cartier, Montblanc, o Chloé. Fornas sí conservará su puesto en el consejo de dirección como director no ejecutivo. Por su parte, Cyrille Vigneron, consejero delegado de Cartier desde el pasado enero, será propuesto como nuevo miembro del consejo directivo en la próxima junta.

 

Fornas se incorporó a Cartier en 1994 ,y desde entonces, ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en el grupo. Junto a su salida, Richemont también ha anunciado que Alain Dominique Perrin no se presentará de nuevo como candidato a miembro del consejo, aunque sí continuará ejerciendo como consultor. Por su parte, Jeff Moss, un experto en seguridad informático y miembro del consejo asesor del departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, se incorporará al consejo tras la próxima junta.