Empresa

Richemont reestructura la cúpula de Montblanc con un nuevo consejero delegado

Nicolas Baretzki, hasta ahora responslble de la empresa, asumirá su próximo cargo el próximo 1 de abril. 

Modaes

9 nov 2016 - 11:02

Richemont reestructura la cúpula de Montblanc con un nuevo consejero delegado

 

 

Cambios en la cúpula de Montblanc. Richemont ha nombrado a Nicolas Baretzki como nuevo consejero delegado de la compañía. El 1 de abril se hará efectivo el traspaso del cargo, que hasta ahora estaba ocupado por Jérôme Lambert.

 

Hasta la fecha, Baretzki ha trabajado como vicepresidente ejecutivo de ventas de Montblanc, y, anteriormente, como director internacional de ventas de Jaeger-LeCoultre durante doce años. Antiguamente había trabajado en diversos cargos en Cartier.

 

Jérôme Lambert pasará a ser responsable de operaciones y servicios de todas las firmas del grupo Richemont, exceptuando aquellas dedicadas a la joyería y relojería. “Bartezki ha jugado un papel importante en el desarrollo de la compañía los últimos años, es la persona indicada para asegurar la continuidad de esta ruta”, explicaba Lambert.

 

Richemont cerró el primer semestre de 2016 con una reducción de su beneficio del 51%, llegando hasta 540 millones de euros. Las difíciles condiciones del mercado y el impacto de los costes de reestructuración, de 65 millones de euros, fueron las principales causas de este descenso, según el grupo. En cuanto a su cifra de negocio, el grupo suizo registró una facturación de 5.086 millones de euros, un 13% menos que en el mismo periodo del año anterior.