Empresa

Richemont reduce sus ventas un 16% en cinco meses

11 sep 2009 - 00:00

Richemont ha cerrado los cinco primeros meses de su ejercicio fiscal con un descenso del 16% en sus ventas en relación al mismo periodo del año anterior. El grupo suizo del sector del lujo se vio afectado especialmente por la atonía en el consumo en América, donde las ventas se redujeron un 36%. En Europa, la caída de las ventas se quedó ne el 22%, mientras que las ventas en Asia aumentaron un 5%.En el pasado ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, el grupo propietario de marcas de lujo como Cartier, Montblanc y Piaget redujo su beneficio un 31%, hasta 1.075 millones de euros. La compañía mantuvo en 2008 su actividad a pesar de la crisis y elevó su facturación un 2%, hasta 5.418 millones de euros. Las ventas, sin embargo, ya comenzaron a decaer durante la segunda mitad del pasado ejercicio fiscal, entre septiembre y marzo, con una reducción del 5%. En abril este desplome en la facturación llegó al 19%.