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Richemont recupera el cargo de consejero delegado tras crecer un 22% en cinco meses

El grupo suizo ha nombrado a Jérôme Lambert, que hasta ahora había sido director de operaciones, como primer ejecutivo dos años después de eliminar el cargo.  

Modaes

10 sep 2018 - 10:05

Richemont recupera el cargo de consejero delegado tras crecer un 22% en cinco meses

 

 

Richemont nombra un consejero delegado dos años después de eliminar el cargo. El conglomerado suizo de lujo ha ascendido a Jérôme Lambert como primer ejecutivo. El anuncio coincide con la publicación de los resultados de los últimos cinco meses del grupo.

 

El grupo suizo lleva dos años sin consejero delegado. En noviembre de 2016, Richemont anunció la decisión de eliminar el cargo, tras la salida de Richard Lepeu, y sustituyéndolo por una bicefalia.

 

Ahora, Richemont recupera la figura con el nombramiento de Lambert, que cuenta con una larga trayectoria dentro del grupo, donde hasta ahora era director de operaciones. Previamente, Lambert  había liderado las marcas Jaeger-LeCoultre y Montblanc del gigante suizo.

 

 

 

 

En paralelo, Richemont ha comunicado sus resultados de los últimos cinco meses. Las ventas del grupo de abril a agosto han crecido un 22%, hasta 5.667 millones de euros, por el impulso de Yoox-Net-a-Porter y Watchfinder, frente a los 4.660 millones de euros del año pasado.

 

Por regiones, Estados Unidos ha sido el mercado donde más han crecido las ventas, un 35% más, hasta 1.005 millones de euros. La facturación en Europa, por su parte, ha aumentado un 27% hasta 1.722 millones de euros en los últimos cinco meses. Los ingresos en Asia Pacífico y Japón, han aumentado un 20% y 9%, respectivamente.

 

El pasado junio, Richemont se hizo con el 100% de Yoox Net-a-Porter, el grupo que creó en 2015. Tras la compra, la empresa suiza excluyó a Ynap de bolsa. La operación se produjo en plena ofensiva digital de Richemont, tras engordar su cartera a principios de mes con la compra de Watchfinder y deshacerse de Lancel.


La mayor división del grupo es la de joyería, que ha crecido un 11%, hasta 2.878 millones de euros. La relojería ha sido la segunda área con mayor volumen de ventas, ingresando un 2% más, hasta 1.298 millones de euros.