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21 Jun 202105:05

Richemont nombra nuevo director general de Cartier para España y Portugal

El conglomerado ha puesto al frente de Cartier en la Península Ibérica a Nicolás Helly. El ejecutivo fue director de retail de Cartier en la región entre 2011 y 2014.

27 Abr 2021 — 17:30
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Richemont nombra nuevo director general de Cartier para España y Portugal

 

 

Cartier apuesta por un hombre de la casa. El conglomerado suizo del lujo ha puesto al frente de la compañía para los mercados de España y Portugal a Nicolás Helly, de 49 años, que se incorporó al grupo suizo en 1998 y que, entre 2011 y 2014 y fue director de retail de Cartier en la Península Ibérica.

 

Helly, que se incorporó al cargo el pasado 1 de abril, será el encargado de impulsar el desarrollo de Cartier en España y Portugal “contribuyendo al dinamismo en la región sur de Europa, con una propuesta de valor única”, ha indicado la compañía en un comunicado.

 

Nicolas Helly, graduado por la Ecóle Superieure de Commerce de Paris, comenzó su carrera profesional en Cartier en 1998 en Tokio dentro del equipo de márketing de la filial japonesa. Posteriormente, se trasladó a París para trabajar en el departamento de márketing de Francia. Desde 2003, desarrolla su carrera comercial en diferentes tiendas de París.

 

 

 

 

Entre 2011 y 2014, como director de retail de Cartieren España, se encargó de liderar el desarrollo y la transformación de las boutiques de la compañía en la Península Ibérica. Entre 2014 y 2017 fue director retail en la filial de Latinoamérica y Caribe, con sede en Miami. En su última etapa, hasta el actual nombramiento, regresó a Tokio como responsable del retail en Japón.

 

Richemont cerró el tercer trimestre de 2020, finalizado el 31 de diciembre, con un crecimiento del 1% en ventas, tras dos trimestres de descensos, provocados por la pandemia.  Entre octubre y diciembre, el conglomerado suizo de lujo facturó 4.186 millones de euros.

 

Richemont es el tercer mayor grupo de lujo del mundo y controla, entre otras, marcas como Buccellati, Cartier, Van Cleef&Arpels o Panerai. La empresa tiene también una pequeña división de moda, con marcas como Alaïa o Chloé.

 

El nombramiento de Helly se produce pocos días después de que LVMH haya reordenado su cúpula en el mercado español con talento de Cartier. La empresa ha incorporado este mes a Raphael Gantchoula-Kanoui, exejecutivo de Richemont durante casi una década, como nuevo director general de Bulgari en España.

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