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Richemont nombra a un nuevo director en España de Panerai

Jorge Suárez se ha convertido en el nuevo responsable del negocio del grupo de relojería en España y Portugal, tres meses después de la salida de Mario Gimenez. El ejecutivo se incorporó a la compañía en 2018 en el departamento de retail. 

Modaes

19 ene 2022 - 11:46

Richemont nombra a un nuevo director en España de Panerai

 

 

Panerai, nuevo rumbo en España. El grupo italiano de relojería, propiedad del conglomerado suizo de lujo Richemont, ha nombrado a Jorge Suárez como responsable de su negocio en la Península Ibérica, puesto que toma con efecto inmediato.

 

El ejecutivo, licenciado en Derecho por la Universiad Autónoma de Madrid, se incorporó a Panerai en junio de 2018 y ha ocupado varios puestos en el departamento de retail de la compañía. En julio de 2020, Suárez se convirtió en retail manager de Panerai en España y Portugal. Previamente, el ejecutivo trabajó en otras empresas del sector como Cartier, también propiedad de Richemont, y Chopard.  

 

Desde su nuevo puesto, Suárez se encargará de liderar la estrategia de crecimiento de Panerai en España y Portugal. El grupo cuenta con cinco puntos de venta en el territorio, dos de gestión interna y tres externas.

 

 

 

 

El ascenso del ejecutivo llega tres meses después de que Mario Giménez, que dirigía el negocio en la Península Ibérica de la compañía italiana desde hacía diez años, abandonase su puesto para convertirse en el responsable de la filial en España y Portugal de la relojería independiente Patek Philippe.

 

Panerai, especializada en relojería para hombres, fue fundada en 1860 en Florencia y tiene actualmente su sede en Neuchâtel (Suiza). La empresa cuenta con un equipo de 250 personas y tiene presencia internacional a través de una red de cerca de cien tiendas propias monomarca.

 

Richemont cerró los nueve primeros meses del ejercicio actual con crecimiento del 50% respecto al año anterior y del 29% respecto a 2019, hasta 14.565 millones de euros. La categoría de relojería del grupo, que controla Cartier, Chloé y Montblanc, entre otros, elevó sus ventas un 53% en el periodo.