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24 Oct 201803:45

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Richemont negocia la venta de Lancel a Piquadro

La empresa, especializada en bolsos y accesorios de viaje, espera cerrar un acuerdo con el conglomerado suizo en la primera mitad de 2018. Richemont ya estudió desprenderse de Lancel en 2013, aunque la operación finalmente no prosperó.

13 Mar 2018 — 10:00
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Richemont vuelve a tantear la venta de Lancel. El conglomerado suizo, propietario de firmas como Cartier y Van Cleef&Arpels, mantiene negociaciones en exclusiva con la empresa italiana Piquadro para desprenderse de la marca francesa, especializada en accesorios de piel.

 

Piquadro prevé cerrar un acuerdo con Richemont para la compra de Lancel en la primera mitad de 2018, según Reuters. La compañía italiana, especializada en bolsos y accesorios de viaje, registró unas ventas de 75,9 millones de euros en 2016 y obtiene el 75% de su negocio en Italia. El grupo está controlado por su fundador y consejero delegado, Palmieri Marco, que posee el 68,37% de su capital.

 

Richemont ya estudió la venta de Lancel en 2013, en el marco de su estrategia de desinversión en los activos menos rentables del conglomerado. Entonces, la marca francesa despertó el interés del fondo de capital riesgo Change Capital Partners, aunque finalmente las negociaciones no prosperaron.

 

 

 

 

Richemont cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con un alza de la facturación del 6,7%, hasta 8.724 millones de euros. Por categorías de producto, las marcas de joyería lideraron el crecimiento del grupo con un ascenso del 10,9%, hasta 4.992 millones de euros. Por otra parte, la división que incluye las marcas de moda y accesorios de la empresa (Chloé, Azzedine, Alaïa y Lancel) estancó sus ventas en 1.424 millones de euros.

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