Empresa

Richemont gana un 22% más en el primer semestre de 2015 gracias al tirón de Europa y Japón

Modaes

6 nov 2015 - 10:36

El gigante suizo del lujo Richemont remonta en los seis primeros meses del año. La compañía ha finalizado el primer semestre del ejercicio (hasta el pasado 30 de septiembre) con un beneficio de 1.103 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando el grupo ganó 907 millones de euros. Europa y Japón han sido los mercados donde mejor ha evolucionado la compañía.

 

Las ventas de Richemont también se han elevado en la primera mitad del ejercicio. La compañía ha registrado unas ventas de 5.821 millones de euros, un 15% más que en el año anterior. La empresa atribuye esta buena evolución de sus ventas al tráfico de turistas en sus tiendas.

 

Por mercados, Richemont ha registrado su mayor crecimiento en Japón, por ahora uno de los mercados que menos aporta a la compañía. Su crecimiento en el país del sol naciente ha sido del 44%, hasta 534 millones de euros, mientras que en Europa, el principal mercado del grupo, las ventas se han elevado un 24%, hasta 1.943 millones de euros.

 

El único mercado donde la compañía ha reducido sus ventas ha sido en Asia Pacífico (que excluye Japón), que en la actualidad aporta el 34% de las ventas al total del grupo. Hong Kong y Macao han lastrado la cifra de negocio de la compañía, con un retroceso del 17% en el periodo, hasta 1.972 millones de euros.

 

Por canales, las ventas en tiendas propias de la compañía han crecido un 13%, aportando ya 3.149 millones de euros al total del grupo. La facturación en tiendas multimarca y corners en grandes almacenes, en cambio, se ha reducido un 6%, hasta 2.672 millones de euros.