Empresa

Richemont gana cuerpo en España: Lancel abre en Barcelona su primera tienda en el país

El ejecutivo se ha aliado con Martin Poppe, ex director de la división de retail y consumo en Nexus Executive Search para poner en marcha Sedna. 

I. P. Gestal

8 sep 2017 - 04:54

Richemont gana cuerpo en España: Lancel abre en Barcelona su primera tienda en el país

 

 

Richemont trae una nueva marca a España. El grupo suizo, la tercera mayor compañía de lujo del mundo, acaba de poner en marcha en Barcelona la primera tienda de Lancel en el mercado español. El establecimiento se encuentra ubicado en el centro comercial outlet La Roca Village.

 

Lancel está especializada bolsos de lujo y accesorios de piel. Richemont trató varias veces de encontrar un comprador para la firma, e incluso llegó a inyectar veinte millones de euros en la compañía para sanear la marca y facilitar la operación, que finalmente no se concretó.

 

Fundada en París en 1876, Lancel pasó a manos de Richemont en 1997. La compañía ha atravesado en los últimos años un proceso de reestructuración de su red de tiendas, que se concentra principalmente en Francia. Además, la empresa reabrió su flagship store en Opéra, en París, y anunció su regreso a China y Oriente Medio para este ejercicio.

 

 

 

 

La empresa opera con más de medio centenar de puntos de venta, entre corners y tiendas, en el mercado galo, y está presente también en países como Bélgica, Croacia, Malasia, Líbano, Marruecos, Rusia, Suiza y Rumanía.

 

Aunque los bolsos continúan estando en el centro de la estrategia de la empresa, en el último año Lancel ha diversificado con el objetivo de “reconectar con los negocios tradicionales de la marca”, según explicó Richemont en su informe anual.

 

En concreto, la empresa volvió a poner sus esfuerzos en la colección de hombre, lanzó una nueva línea de bolsos de textil para potenciar la división de viaje y amplió su oferta de pequeña marroquinería, textil y joyería para dar un nuevo impulso a su línea de regalos.

 

La Roca Village, puerta de entrada a España

Lancel no es la única marca que ha escogido los complejos gestionados por Value Retail para comenzar su desarrollo con retail en el meracdo español. Este año, la francesa S.T. Dupont, especializada en joyería y accesorios, abrió en Las Rozas Village su primer establecimiento monomarca en el país, que se sumó a su distribución en El Corte Inglés.

 

También Hurley, propiedad de Nike, escogió La Roca Village para desembarcar en el país después de testar el mercado con tres puntos de venta en Canarias y un corner en El Corte Inglés.