Empresa

Richemont eleva sus ventas un 23% gracias a Net-a-Porter

17 ene 2011 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo Richemont, propietario de enseñas como Montblanc y Cartier, ha registrado un crecimiento del 23% en el tercer trimestre, hasta 2.107 millones de dólares. La empresa ha logrado disparar sus ventas gracias a Net-a-Porter, ya que excluyendo el impacto de la adquisición el crecimiento hubiera sido del 19%.

Además de la compra de Net-a-Porter, el desarrollo de Richemont debe atribuirse, según la empresa, al crecimiento de las diferentes marcas de la compañía en la región de Asia-Pacífico, donde su facturación se ha elevado un 42%, hasta 772 millones de euros.

 

De todos modos, la empresa ha mejorado sus ventas en todas las regiones en que está presente. En América, por ejemplo, la empresa ha elevado su negocio un 17%, gracias al buen comportamiento de Net-a-Porter.

 

Por categorías, las marcas del grupo de joyería han crecido un 30%, hasta 1.090 millones de euros, mientras las ventas de las enseñas de moda han registrado un desarrollo del 75%, hasta 260 millones de euros.