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Richemont eleva su beneficio un 30% en 2012 gracias al cambio de divisas

Modaes

23 abr 2013 - 11:53

Richemont se adelanta. El grupo suizo de joyería y relojería no ha querido esperar a la presentación de sus resultados anuales, programada para el próximo 16 de mayo, y ha explicado en un comunicado que el beneficio neto del ejercicio 2012 se ha elevado un 30%, gracias a los cambios favorables de divisas. La compañía suiza explica que su beneficio habría aumentado un 9% a tipos de cambio constante.

 

Además del incremento de su beneficio, la empresa ha explicado que su cifra de negocio se ha incrementado en el ejercicio 2012 (periodo finalizado el pasado 31 de marzo) un 14%.

 

Teniendo en cuenta los resultados correspondientes al ejercicio anterior, con los porcentajes de crecimiento comunicados, Richemont habría alcanzado un beneficio neto de 2.000 millones de euros, una cifra superior a la prevista por los analistas, que situaban el resultado neto del grupo en torno a los 1.900 millones, según Reuters.

 

En el caso de la cifra de negocio, atendiendo a los datos aportados por Richemont, se habría situado por encima de los 8.870 millones de euros registrados en 2011 y habría superado los 10.000 millones de euros.

 

Estos resultados consolidarían el segundo puesto de Richemont en el podio mundial del lujo, que lidera con mucha ventaja LVMH. El grupo suizo ocupa el lugar de PPR, que tras las desinversiones acometidas en su división de distribución ha reducido considerablemente su cuenta de resultados y ha quedado relegado a un tercer lugar.