Empresa

Richemont: el director de tecnología abandona la empresa tras sólo cuatro meses en el cargo

Jean-Jacques Van Oosten salió ayer del grupo suizo y abandonó el comité ejecutivo, según ha hecho público la empresa en un comunicado. Por el momento, no se ha nombrado todavía un sustituto.

Modaes

3 may 2018 - 10:07

Richemont: el director de tecnología abandona la empresa tras sólo cuatro meses en el cargo

 

 

Richemont continúa remodelando su equipo directivo. Jean-Jacques Van Oosten, director de tecnología del conglomerado suizo, ha abandonado la empresa con efecto inmediato. Van Oosten ha dejado también su puesto en el comité de dirección. La salida de Van Oosten se produce apenas unos días después de que Richemont nombrara su primer director de ecommerce y mientras el grupo ultima la recompra de Yoox Net-a-Porter.

 

Van Oosten se incorporó a Richemont en enero y era el responsable de todas las actividades digitales, así como el área tecnológica, de todas las marcas del grupo, con sede en la ciudad suiza de Ginebra. Con anterioridad, el ejecutivo trabajó para grupos como Tesco o Travis Perkins.

 

Parte de esas funciones las asumirá desde el próximo 1 de junio Alain Zimmermann, que ha sido nombrado nuevo director de ecommerce de Richemont, un cargo de nueva creación. Hasta ahora, Zimmermann estaba al frente de la firma de joyería Baume&Mercier.

 

 

 

 

En los últimos dos años, Richemont ha reordenado buena parte de su equipo directivo, nombrando nuevos responsables para sus firmas de joyería y relojería y prescindiendo de la figura del consejero delegado.

 

Richemont cerró los nueve primeros meses de su ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) con un alza de la facturación del 6,7%, hasta 8.724 millones de euros. Por categorías de producto, las marcas de joyería lideraron el crecimiento del grupo con un ascenso del 10,9%, hasta 4.992 millones de euros. Por otra parte, la división que incluye las marcas de moda y accesorios de la empresa (Chloé, Azzedine, Alaïa y Lancel) estancó sus ventas en 1.424 millones de euros.