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Richemont dispara su facturación un 23% y aumenta sus previsiones semestrales

Modaes

5 sep 2012 - 11:10

Richemont comienza su ejercicio de la mejor manera posible. El grupo suizo, especializado en joyería y relojería, ha cerrado los primeros cinco meses de su ejercicio fiscal con un incremento del 23% en su cifra de negocio. La compañía ha explicado que el buen comportamiento de todas las regiones en las que opera ha hecho que la facturación se incremente en un porcentaje tan elevado.

 

Por mercados, el de Asia-Pacífico es el que más creció, con un aumento del 27% en las ventas. Tras esta región, se sitúa Europa, con un incremento del 23%, y América y Japón, con crecimientos del 19% en ambos casos.

 

En cuanto a los canales de distribución, el retail ha sido el que ha experimentado una mejor evolución en los cinco primeros meses del ejercicio de Richemont, con un crecimiento del 27% frente al 20% de la venta al por mayor (wholesale).

 

Todas las divisiones de negocio de Richemont han registrado un crecimiento de doble dígito durante el periodo, lideradas por la de relojería, que aumento un 26% sus ventas. Por detrás, se colocan joyería (con un crecimiento del 23%) y Montblanc (con un incremento del 12%).

 

Estos resultados han permitido al grupo Richemont incrementar sus previsiones de beneficio semestrales, cuyos resultados presentarán el próximo noviembre. “Podemos confirmar que el beneficio operativo de los seis primeros meses del ejercicio será entre un 20% y un 40% superior que el obtenido el año pasado”, explicó Johann Rupert, presidente ejecutivo y consejero delegado del grupo.