Empresa

Richemont dispara su beneficio un 80% en el primer semestre

La compañía suiza de lujo elevó sus ventas un 10% entre abril y septiembre a tipos de cambio constante. El dueño de Cartier y Van Cleef&Arpels atribuye el aumento del resultado neto al impacto positivo de los tipos de cambio y una mejor política de gestión de inventarios.

Modaes

17 oct 2017 - 10:00

Richemont dispara su beneficio un 80% en el primer semestre

 

 

Richemont dispara su rentabilidad entre abril y septiembre. El grupo suizo ha elevado su beneficio un 80% en el primer semestre del ejercicio respecto al mismo periodo del año anterior. Por otra parte, las ventas de la compañía crecieron un 10%.

 

La empresa atribuyó el aumento del resultado neto al impacto positivo de los tipos de cambio, el mejor desempeño comercial y una mejor política de gestión de inventarios. El incremento de la facturación de Richemont, propietario de casas de joyería como Cartier, Van Cleef&Arpels y Giampiero Bodino, estuvo en línea con la subida registrada en los cinco primeros meses del ejercicio.

 

La empresa dará a conocer sus resultados definitivos para el primer semestre del ejercicio el próximo 10 de noviembre. A lo largo del último año, Richemont ha reorganizado su equipo directivo, coincidiendo con una redefinición de su cartera de marcas. El pasado julio, el grupo suizo completó la venta de la compañía china Shanghai Tang, que fue adquirida por el emprendedor italiano Alessandro Bastagli, presidente de la compañía A. Moda.

 

En noviembre de 2016, Richard Lepeu, consejero delegado de la empresa, abandonó su cargo después de casi dos décadas vinculado a la compañía. Tras su salida, Richemont decidió eliminar el puesto.