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Richemont dispara su beneficio en el primer semestre aupado por la integración de Ynap

La compañía ganó 2.253 millones de euros, frente a los 974 millones de euros del mismo periodo del año anterior. La facturación de la compañía se impulsó un 21%, hasta 6.808 millones de euros.

Modaes

9 nov 2018 - 10:13

Richemont dispara su beneficio hasta el primer semestre aupado por la integración de Ynap

 

 

Richemont exprime sus compras. La empresa, que el pasado junio se hizo con el control de Yoox Net-a-Porter (Ynap), ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 2.253 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 974 millones de euros.

 

La empresa atribuye este incremento a las ganancias de 1.378 millones de euros por la revaluación de las acciones de Yoox Net-a-Porter antes de que el grupo, que ya tenía una participación en la compañía de ecommerce, la comprara y la excluyera de bolsa.

 

Excluyendo este aporte, el beneficio de Richemont fue de 875 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior, debido a los costes de la adquisición.

La facturación de la empresa también cerró el primer semestre (finalizado el 30 de septiembre) al alza. En concreto, Richemont facturó 6.808 millones de euros, un 21% más, gracias al crecimiento de la división de joyería y el crecimiento a doble dígito del canal retail.

 

 

 

 

En concreto, el retail se disparó un 10%, hasta 3.557 millones de euros, mientras que el wholesale decreció un 2%, hasta 2.292 millones de euros. La nueva división de operadores online, que incluye Yoox-Net-a-Porter y el ecommerce de relojería Watchfinder, que compró el pasado junio, aportó 959 millones de euros. Excluyendo las dos compras del semestre, Yoox Net-a-Porter y el ecommerce de relojería Watchfinder, las ventas crecieron un 8% en el periodo.

 

Por regiones, Asia Pacífico continuó siendo el primer mercado para Richemont, con unas ventas de 2.548 millones de euros, un 17% más. Europa, por su parte, se disparó un 27%, hasta 2.071 millones de euros, gracias principalmente a la integración de los dos operadores online, que tienen una amplia presencia en el continente. Descontando el aporte de Yoox Net-a-Porter y Watchfinder, las ventas crecieron un 1% en Europa.

 

Richemont es el tercer mayor conglomerado de lujo del mundo. El grupo, que cotiza en la bolsa de suiza, opera principalmente en el sector de la relojería y la joyería, con marcas como Cartier, Van Cleef&Arpels y Jaeger-LeCoultre, aunque también cuenta con marcas de moda como Chloé y Montblanc. En el último año, el grupo se ha desprendido de dos de sus firmas de este segmento: Lancel y Shanghai Tang.