Empresa

Richemont crece un 37% gracias al impacto de Net-a-Porter

12 nov 2010 - 00:00

Modaes.- El gigante del lujo Richemont, propietario de firmas como Montblanc, Cartier y Dunhill, saca partido de su incursión en el terreno online. La compañía ha cerrado los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un crecimiento del 37%, aupada por la adquisición el pasado junio del grupo de distribución online de moda Net-a-Porter.Las ventas de la compañía se han situado hasta septiembre en 3.259 millones de euros, frente a los 2.379 millones de euros del mismo periodo del año pasado. Sin tener en cuenta el impacto de la adquisición de Net-a-Porter, el alza se ha situado en el 22%, según ha comunicado la empresa. El beneficio de la empresa ha registrado también un comportamiento positivo y se ha elevado un 87% durante los seis primeros meses del año. La compañía ha ganado 644 millones de euros, en comparación con los 344 millones del primer semestre del pasado ejercicio. Richemont ha logrado elevar sus ventas en todos los mercados en que está presente. Europa, con unas ventas de 1.260 millones de euros, ha crecido un 27%, mientras América es el mercado donde Richemont más ha incrementado su negocio, un 51%. En Asia-Pacífico y Japón el aumento ha sido del 50% y el 23%, respectivamente.