Empresa

Richemont crece un 25% en el tercer trimestre aupado por Ynap

El conglomerado suizo, especializado en joyería y relojería, ha cerrado el tercer trimestre de ejercicio (periodo comprendido entre octubre y diciembre) con unas ventas de 3.915 millones de euros.

Modaes

11 ene 2019 - 11:00

Richemont crece un 25% en el tercer trimestre aupado por Ynap

 

 

Richemont, a toda velocidad. El conglomerado suizo, especializado en joyería y relojería, ha cerrado el tercer trimestre de ejercicio (periodo comprendido entre octubre y diciembre) con un crecimiento del 25% en sus ingresos, hasta 3.915 millones de euros.

 

Aunque el grupo no desglosa la facturación de sus marcas, ha explicado en un comunicado que las ventas de Yoox-Net-a-Porter (Ynap) han crecido a doble dígito en este periodo, aupando la facturación de Richemont. Además, el aumento de la demanda de los consumidores chinos también ha impulsado las ventas de la compañía. Estos dos factores han compensado la disminución de los ingresos del último periodo causados por las protestas de los chalecos amarillos de Francia, según ha explicado la empresa.

 

Por regiones, el mercado americano ha sido donde la compañía ha experimentado una mejor evolución, con un crecimiento de 43% de su cifra de negocio hasta 801 millones de euros. En Europa, los ingresos de la compañía han aumentado un 34%, hasta 1.147 millones de euros. Las ventas en las regiones de Japón y Asia-Pacífico han crecido un 17% en ambos mercados. En Oriente Medio y África, en cambio, la facturación de la compañía ha caído un 0,8%.

 

Por canales de distribución, el retail ha crecido un 7%, hasta 2.040 millones de euros entre octubre y diciembre. El canal wholesale, por su parte, ha concluido el tercer trimestre de ejercicio con unas ventas de 1.172 millones de euros, un 2% más. En el online, donde se enmarcan las ventas de Ynap, el grupo ha ingresado 694 millones de euros.

 

La categoría de joyería continúa siendo el grueso del negocio del conglomerado suizo. Entre octubre y diciembre, el grupo ha registrado unas ventas de 1.985 millones de euros, un 9% más. Por otro lado, en la división de relojería, la cifra de negocio de Richemont ha aumentado un 1%, hasta 790 millones de euros.