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Richemont anota su peor comienzo de ejercicio desde 2009 por el ‘pinchazo’ de Asia

Modaes

17 sep 2014 - 10:13

Richemont acusa la ralentización del mercado de Asia-Pacífico. El grupo suizo de lujo, propietario de enseñas como Montblanc of Van Cleef and Arpels, ha concluido los cinco primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado 31 de agosto) con un incremento del 4% en su cifra de negocio. Este porcentaje es el más bajo registrado por la compañía desde 2009, según Bloomberg.

 

La empresa ha explicado que la desaceleración del mercado asiático, así como la flaqueza del dólar y del yen frente al euro, han sido los responsables de la débil evolución de los cinco primeros meses del ejercicio.

 

Richemont, que no facilitará la cifra absoluta de ventas hasta el próximo noviembre, cuando presente sus resultados semestrales, ha subrayado que el incremento de su facturación en regiones como Oriente Medio y América se ha neutralizado por el menor crecimiento en zonas como Europa y la caída de su facturación en Asia-Pacífico y Japón.

 

Mientras que la compañía ha concluido los cinco primeros meses del ejercicio con un incremento del 12% en su cifra de negocio en América, en otras regiones como Japón ha anotado un retroceso del 8% en sus ventas. En el caso del mercado nipón, Richemont ha explicado que la caída de su facturación está en línea con sus previsiones, que ya estimaban el descenso como consecuencia del incremento del IVA llevado a cabo por el Ejecutivo del país en abril.

 

Por áreas de negocio, la división de joyería fue la que registró un menor incremento de su cifra de negocio en los cinco primeros meses del ejercicio, con un 2% de aumento. El área de relojería anotó un crecimiento del 4% de la facturación, mientras que el resto de actividades de Richemont consiguieron elevar un 6% sus ventas.