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Richemont acelera la recuperación: crece un 50% en los nueve primeros meses

El conglomerado suizo de lujo, especializado en joyería y relojería, ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 14.565 millones de euros. Respecto a 2019, el alza ha sido del 29%.

Modaes

19 ene 2022 - 09:28

Richemont acelera la recuperación: crece un 50% en los nueve primeros meses

 

 

Richemont prosigue con la recuperación. El conglomerado suizo de lujo, especializado en joyería y relojería, ha finalizado los nueve primeros meses de ejercicio con un crecimiento interanual de las ventas del 50%, hasta 14.565 millones de euros. Respecto a 2019, el alza ha sido del 29%.

 

Sólo en el tercer trimestre (entre octubre y diciembre) el dueño de Cartier, Chloé y Montblanc, entre otros, ha elevado sus ventas un 32%, hasta 5.658 millones de euros. Frente al tercer trimestre de 2019 el alza es del 38%.

 

El negocio de Richemont ha crecido a doble dígito en todas las regiones donde opera “a pesar de las restricciones y medidas sanitarias”, precisa la empresa. La compañía también ha explicado que en Europa el crecimiento ha estado aupado por la vuelta progresiva del turismo, especialmente en Francia.

 

 

América ha sido la región donde el grupo más ha elevado sus ingresos durante los nueve primeros meses de ejercicio, registrando un alza del 90% frente al mismo periodo de 2020 y del 55% frente a los nueve primeros meses de ejercicio 2019.

 

Le siguió Europa, donde la facturación de Richemont se elevó un 53% entre abril y mayo.

En Oriente Próximo y África, las ventas de la compañía crecieron un 48% mientras que en Asia Pacífico, excluyendo Japón, los ingresos se elevaron un 35% en los nueve primeros meses. En Japón, la cifra de negocio del grupo registró un crecimiento interanual del 39%.

 

Por canales de distribución, las tiendas propias ha sido el que más ha crecido durante los nueve primeros meses de ejercicio, con un alza del 60%. En el canal multimarca, la facturación del grupo se elevó un 47% durante el periodo y el online registró un crecimiento del 30%.

 

 

Por categorías, la facturación de la división de joyería experimentó un alza del 55% en los nueve primeros meses de ejercicio. La relojería, por su parte, elevó sus ventas un 53%, mientras que el negocio online del grupo, que incluye Yoox-Net-a-Porter, creció un 29% hasta diciembre.

 

Richemont ha explicado que el crecimiento de las ventas en el periodo se debe al buen desempeño del grupo durante los seis primeros meses, que ha aupado las ventas del resto del año. A 31 de diciembre de 2021, el conglomerado suizo contaba con una posición financiera neta de 4.900 millones de euros, frente a los 2.900 millones del mismo periodo de 2020.