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19 Jun 201816:44

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Ribags da el salto al retail y da entrada a un ‘business angel’ para impulsar su expansión en Europa

El primer establecimiento de la compañía, de cien metros cuadrados de superficie, está situado en el barrio valenciano de Ruzafa.

25 Nov 2016 — 04:51
Martí Ventura
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Ribags da el salto al retail y abre su capital a un ‘business angel’ para impulsar su expansión en Europa

 

 

Ribags da un salto adelante. La start up valenciana, especializada en la fabricación de mochilas de piel, está ultimando la entrada en su capital de un business angel para para dar un nuevo impulso a su expansión internacional. Además, la compañía acaba de poner en marcha su primera tienda propia, ubicada en Valencia, según ha explicado David Rivadulla, fundador de Ribags, a Modaes.es.

 

Rivadulla fundó Ribags en 2013 con una inversión de 2.000 euros. La empresa dio sus primeros pasos distribuyendo mochilas fabricadas a partir de retales de sofás de piel que producía su padre en Rumanía. Cuando inició su actividad, la start up fue respaldada por Lanzadera, la aceleradora del fundador de Mercadona

 

 

Actualmente, la empresa distribuye sus productos en puntos de venta multimarca y a través de su plataforma online. La compañía está presente en una decena de tiendas multimarca repartidas entre Valencia, Barcelona, Bilbao y Castellón y prevé sumar siete nuevos puntos de venta en 2017.

 

Ribags ha dado recientemente un paso más, con la apertura de su primera tienda física en Valencia: Ribags House. El nuevo espacio, que actúa a la vez como sede y showroom, está situado en el barrio valenciano de Ruzaja y cuenta con 100 metros cuadrados. La compañía planea convertirlo en el centro de operaciones de distribución en Europa.

 

 

Además, la empresa planea abrir establecimientos físicos en Londres y Ámsterdam de cara a 2017. “Primero queremos ver la atracción del público mediante el canal online y ver como crecemos, para, más adelante, abrir nuevos showrooms”, explica Rivadulla.

 

Para financiar sus planes de expansión y seguir creciendo, la compañía se encuentra actualmente en negociaciones con un business angel para ampliar su capital. La compañía ha rechazado a otros inversores y a algunos fondos para centrarse en encontrar a un socio financiero con experiencia en moda y que tenga un valor añadido para el equipo.

 

Ribags tiene previsto acabar el año con un aumento de su facturación de entre el 15% y 20% respecto al ejercicio del año pasado. La compañía vende una media de 2.000 mochilas al año, con una gama de precios de entre 95 euros y 160 euros. 

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