Empresa

Revlon reduce su beneficio un 16%

26 feb 2010 - 00:00

El grupo estadounidense Revlon redujo su beneficio un 16% en 2009, hasta los 48,8 millones de dólares (35,9 millones de euros). La facturación del grupo se situó en 1.300 millones de dólares (950 millones de euros), un 4% menos.En el cuarto trimestre, el beneficio de la compañía de cosmética aumentó un 13%, hasta 12,8 millones de dólares (9,4 millones de euros), a pesar del descenso de las ventas en Estados Unidos, impulsado por una reducción de los gastos, el aumento de la cifra de negocio internacional y los efectos del tipo de cambio. La facturación en el cuarto trimestre, cerrado el pasado 31 de diciembre, se situó en 344,6 millones de dólares (253,5 millones de euros), un 3% más. El tinte ColorSilk mostró un buen comportamiento en el mercado, mientras que descendieron las ventas de la línea de productos Almay y del desodorante Mitchum. El fabricante de cosmética anunció el pasado mayo un recorte de 400 puestos de trabajo con el objetivo de reducir costes y tratar de mitigar el impacto de la caída del consumo en sus resultados.