Resumen de la semana: De la venta de Pronovias a los resultados de Pepe Jeans
La compañía de moda nupcial ha sido la protagonista de la semana tras pasar a manos del fondo BC Partners por 550 millones de euros.
14 jul 2017 - 14:00
Pronovias ha copado la actualidad del negocio de la moda en los últimos cinco días. El grupo de moda nupcial ha pasado a manos del fondo BC Partners por 550 millones de euros y abre una nueva etapa sin su fundador, Alberto Palatchi, en la gestión diaria. Además, Pepe Jeans ha comunicado los resultados de su ejercicio 2016, con un crecimiento del 39% en su beneficio, Calzedonia se ha instalado en el centro de Madrid y Bimba y Lola ha abierto la puerta a un posible traslado de su sede al norte de Portugal.
LUNES
El grupo toma el centro de Madrid y abre junto a la Puerta del Sol.
La start up pisa el acelerador en España y desembarca en Barcelona.
La gallega comienza una nueva etapa: cambia su nombre a Oky, regresa a Grecia y unifica sus marcas.
MARTES
El fondo BC Partners toma el control del grupo nupcial por 550 millones de euros.
Comienza la puja por la marca con un precio de salida de 500.000 euros.
La familia Domínguez se reorganiza en el capital del grupo.
La empresa se vuelca con Wanna Sneakers: prevé superar las doce tiendas hasta 2019.
La compañía negocia trasladar su sede al norte de Portugal.
MIÉRCOLES
El grupo dispara su beneficio un 39% en 2016 y supera los 12 millones de euros.
La plataforma sigue los pasos de Amazon y Asos y lanza su primera marca propia.
La catalana presenta concurso voluntario de acreedores.
El grupo galo prepara 15 aperturas en España hasta 2018 y entra en Colombia.
JUEVES
La irlandesa vuelve a embestir a Zara: gana compradores por delante de la estrella de Inditex.
La empresa reduce sus pérdidas un 34% en el primer trimestre, hasta 2,7 millones.
La nipona pone fecha a su desembarco en España: septiembre.
VIERNES
La compañía vuelve a Paseo de Gracia: reconquista el eje del lujo de Barcelona con un flagship.
El grupo sigue dando forma a su nuevo equipo: cambios en la dirección financiera.
La start up se profesionaliza y crea consejo de administración.
La francesa supera la barrera de las 160 tiendas en España y abre en País Vasco.
La distribuidora inicia su liquidación tras recibir la indemnización de Under Armour.