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20 Nov 201708:56

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Resumen de la semana: de la salida de los hermanos Berneda de Munich a la desaparición del fundador de Blanco

La última semana ha sido especialmente trágica para la industria de la moda. Dos de los empresarios españoles más destacados de las últimas décadas han fallecido tras largas enfermedades.
29 Jun 2012 — 14:02
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La última semana ha sido especialmente trágica para la industria de la moda. Dos de los empresarios españoles más destacados de las últimas décadas han fallecido tras largas enfermedades. El primero de ellos fue el creador de la pasarela Gaudí Novias. Paco Flaqué impulsó el evento de moda nupcial y actualmente era el director de la Barcelona Bridal Week. Por otro lado, también ha fallecido Bernardo Blanco, creador de la cadena de moda rápida Blanco en 1960. Blanco creó una gran empresa que actualmente está presente en más de una decena de países del mundo. También esta semana ha habido cambios en una de las empresas de calzado catalanas más reconocidas: Munich. A través de un comunicado, la familia hizo pública la salida de los hermanos Xavier y David Berneda de la compañía. Ellos han sido los encargados de relanzar la marca y llevarla a la internacionalización.

 

LUNES

BARCELONA BRIDAL WEEK

Paco Flaqué, director de la antigua Pasarela Gaudí y actual Barcelona Bridal Week, fallece a los 79 años de edad en Barcelona tras una larga enfermedad.

 

TAVEX

El grupo textil, dedicado a la fabricación de tejido denim, aprueba en Junta General la reducción en el número de consejeros de la empresa. Esta decisión se enmarca dentro de los planes de austeridad debido a la coyuntura.

 

TANTRA

La firma española de moda femenina amplía capital para elevar su presencia en España y en los mercados internacionales. La compañía ha dado entrada a un nuevo socio que ya controla el 15% de la firma.

 

INDITEX

El gigante gallego eleva un 31% sus proveedores en mercados de la Europa no comunitaria en 2011. La compañía confirma así la tendencia del regreso a la producción en proximidad.

 

MARTES

DC SHOES

La enseña, propiedad del grupo estadounidense Quiksilver, prevé alcanzar la veintena de puntos de venta en Europa antes de finalizar el año.

 

MUNICH

Los hermanos Berneda, artífices del relanzamiento de la marca, abandonan la compañía y se desvincularán de las sociedades Berneda, Bernher y Munich.

 

MIÉRCOLES

SMASH

La enseña catalana desembarca en Francia con la apertura de su primera tienda monomarca bajo la fórmula de la franquicia en la ciudad de Burdeos.

 

LUXENTER

La compañía, especializada en joyería, confirma su intención de incrementar su presencia en el mercado español mediante la fórmula de la franquicia.

 

ECOALF

Javier Goyeneche, fundador de la desaparecida Fun & Basics, iniciará el relanzamiento de su proyecto de moda ecológica el próximo noviembre.

 

JUEVES

SALSA

La marca portuguesa, especializada en moda vaquera, reordena el capital de su filial española con la finalidad de restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto de la sociedad, disminuido a consecuencia de las pérdidas.

 

TUC TUC

La compañía de moda infantil estudia la posibilidad de abrir filiales productivas en Latinoamérica para crecer en el mercado. También estudia abrir una filial en China para focalizar allí parte de su producción.

 

MAMATAYOE

La compañía sigue en conversaciones para dar entrada a un fondo de capital riesgo especializado en moda mientras negocia su entrada en Estados Unidos.

 

DIESEL

La firma italiana centra sus esfuerzos en crecer en Barcelona e inicia el proceso de búsqueda para abrir un nuevo establecimiento en Paseo de Gracia.

 

BLANCO

La cadena de moda española pierde a su fundador, Bernardo Blanco Solana, que puso en marcha la empresa de moda rápida en 1960. El empresario falleció el pasado sábado tras una larga enfermedad.

 

VIERNES

VIP VENTA

El outlet online VipVenta presenta concurso de acreedores en el juzgado de lo mercantil número 7 de Madrid.

 

ORHCESTRA

El grupo de moda infantil adquiere la cadena belga especializada en artículos de puericultura Prémaman, que cuenta con un total de 280 tiendas en 38 países.

 

JOSEP FONT

La marca amplía capital para retomar su crecimiento tras la salida de su director creativo.

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