Empresa

Replay refuerza su cúpula directiva con el fichaje de un ex Benetton como consejero delegado

Modaes

17 may 2016 - 10:44

La italiana Replay fortalece su cúpula directiva. La compañía, propiedad del grupo Fashion Box, ha nombrado a Aldo Palmeri, ex directivo de Benetton, Banca d’Italia o City Bank, como nuevo consejero delegado. Este nombramiento se produce dos meses después de que el grupo chino Belle International entrara en el capital de Fashion Box.

 

Palmeri se hará cargo de la gestión administrativa y financiera de Replay, así como de la gestión de recursos, organización y servicios. El directivo se incorpora a la compañía para reforzar la marca en Italia y en los mercados internacionales.

 

El pasado marzo, Fashion Box vendió el 29% de sus acciones al gigante chino Belle International, uno de los grandes retailers de China, muy especializado en el sector de calzado. El resto del capital de Fashion Box sigue en manos de la familia fundadora, a través de la sociedad Equibox Holding, que controlan los hermanos Matteo y Massimo Sinigaglia.

 

En la actualidad, Fashion Box cuenta con una red de 200 establecimientos y tiene presencia en más de 3.000 puntos de venta multimarca. La empresa cerró 2014 con una cifra de negocios de 204 millones de euros, de los cuales el 87% se genera en el extranjero.