Empresa

Rent the Runway apunta a una valoración de 1.300 millones de dólares para su salida a bolsa

La compañía estadounidense, especializada en la venta de ropa de segunda mano, espera vender quince millones de acciones y recaudar alrededor de 315 millones de dólares con su salida a la bolsa de Wall Street.

Modaes

20 oct 2021 - 11:33

Renta the Runway apunta a una valoración de 1.300 millones de dólares para su salida a bolsa

 

 

Rent the Runway prepara su salto al parqué. La compañía estadounidense, especializada en el alquiler de ropa y una de las pioneras en el sector del lujo, espera salir a la bolsa de Estados Unidos mediante una oferta pública de venta (OPV) de 1.300 millones de dólares.

 

El año pasado, Rent the Runway alcanzó una valoración de 750 millones de dólares tras su última ronda de financiación. Con su salida a bolsa, la empresa planea vender quince millones de acciones a un precio de entre 18 dólares y 21 dólares por acción y recaudar alrededor de 315 millones de dólares.

 

La empresa reveló una caída del 39% de sus ingresos durante el año pasado. En el primer semestre de este año, la compañía apuntó un descenso del 9% de sus ingresos. Por otro lado, los suscriptores activos de la Rent the Runway han aumentado hasta un 111% en lo que va de año.

 

La compañía designó a las entidades Goldman Sachs&Co, Morgan Stanley y Barclays para coordinar la operación. Los planes de su salida a bolsa despertaron el interés de diferentes inversores, que han inyectado más de 337 millones de dólares en Rent the Runway a lo largo de una década. Entre los socios de la empresa se encuentran Bain Capital Ventures, Highland Capital, Kleiner Perkins Caufield&Byers, Advance Publications, American Express, Novel TMT Ventures y Blue Pool Capital, un fondo de inversión en el que participa el consejero delegado y cofundador de Alibaba, Jack Ma.

 

 

 

 

Con esta operación, la empresa se suma a una larga lista de plataformas de venta de segunda mano que han dado el salto al parqué. En marzo, la plataforma ThredUp también saltó a bolsa con una valoración de alrededor de 1.300 millones de dólares. Poshmark, especializada en segunda mano, aunque con un modelo de marketplace, anunció a finales del año pasado su salto al parqué, mientras que The Real Real dio el salto en 2019.

 

A pesar de su nacimiento como start up digital en 2009, Rent the Runway, con sede en Nueva York, ha apostado por la omnicanailidad para crecer. En la actualidad, la compañía cuenta con tiendas en Nueva York, Chicago, San Francisco, Los Ángeles y Washington y tiene más de quince millones de clientes y una cartera de marcas de más de 750 diseñadores.