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27 Oct 202121:43

Renatta&Go traza una nueva hoja de ruta: da un paso atrás en El Corte Inglés para centrarse en retail

La compañía española de moda femenina concluyó el ejercicio de 2019 con una cifra de negocio ligeramente por debajo de los doce millones de euros.

03 Mar 2020 — 04:55
C. Juárez
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Renatta&Go traza una nueva hoja de ruta: da un paso atrás en El Corte Inglés para centrarse en retail

 

 

Renatta&Go traza su nueva estrategia para los dos próximos años. La compañía de moda femenina ha puesto en marcha un nuevo plan que pasa por dar un paso atrás en El Corte Inglés para centrarse en su red de distribución propia.

 

En ese sentido, la empresa cerrará aquellos corners que tiene en los centros del grupo de grandes almacenes que no son rentables. Actualmente, Renatta&Go tiene nueve puntos de venta en El Corte Inglés, en ciudades como Valencia, Vigo, Madrid, Sevilla o Málaga. La empresa puso en marcha sus primeros corners en el grupo en 2017.

 

Los planes del grupo también pasan por ampliar su red de distribución propia. Actualmente la compañía cuenta con siete tiendas propias, dos a pie de calle y el resto en centros comerciales, todas ellas en Madrid.

 

 

 

 

Para este año, Renatta&Go tiene previsto poner en marcha tres nuevos establecimientos a pie de calle, dos de ellos en Madrid. Para su primera tienda fuera de la capital española, la empresa está tanteando ciudades como Sevilla o Valencia, según ha explicado Jacobo Ariza, responsable de la compañía, a Modaes.es.

 

Tras la reorganización de su distribución, la compañía también tiene como objetivo fortalecer su canal online, que actualmente copa el 5% de la cifra de negocio, e invertir en análisis de datos. El grupo cerró 2019 con unas ventas ligeramente por debajo de los doce millones de euros.

 

 

 

 

La empresa, con sede en la calle Rafael Calvo de Madrid, cuenta con una plantilla de más de sesenta empleados, incluido el personal de tienda. Renatta&Go fabrica el 70% de las prendas y accesorios de su colección en China, mientras que el 30% restante se produce en Italia.

 

El grupo nació en 2011 de la mano de Jacobo Ariza y su esposa Marta Suárez, quien ocupa el cargo de responsable de diseño e imagen de marca. Ambos empresarios contaban con experiencia en el sector antes de poner en marcha la compañía, ya que la pareja gestionaba la red de tiendas en España de una firma italiana de camisería para mujer.

 

 

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