Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 202117:13

Renatta&Go releva al ‘gourmet’ de Bimba y Lola en Madrid y se instala en el barrio de Salamanca

La cadena madrileña, que a principios de año se instaló también en la calle Fuencarral, cuenta ya con casi una decena de tiendas.

08 Nov 2016 — 04:51
I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Renatta&Go conquista el barrio de Salamanca. La cadena madrileña de moda femenina ha puesto en marcha un flagship store en el número 21 de la calle Ayala, en un local que hasta ahora ocupaba la cadena de alimentación gourmetPetra Mora, impulsada por las fundadoras de Bimba y LolaUxía y María Domínguez

 

Según ha explicado a Modaes.es Jacobo Ariza, cofundador de la empresa, Renatta&Go prevé superar los seis millones de euros de facturación este ejercicio. Ariza puso en marcha Renatta&Go de la mano de su esposa, Marta Suárezen 2011. Entonces, la pareja gestionaba en España la red de tiendas de una firma italiana de camisería para mujer, que llegó a contar con nueve establecimientos propios y ocho franquiciados en el país. 

 

“En Italia funcionaba muy bien, pero aquí se fue apagando al llegar la crisis”, apunta Ariza. Tras la caída de las ventas, los dos emprendedores decidieron reorientar su negocio y poner en marcha su propia cadena de moda femenina a precios asequibles aprovechando los locales de que ya disponían.

 

En 2014, la empresa dio un nuevo paso adelante y comenzó a reubicar algunos de esos espacios para establecerse en locales de mayores dimensiones. La primera tienda con el nuevo formato se puso en marcha en La Moraleja, donde la compañía amplió un establecimiento ya existente. 

 

 

Desde entonces, Renatta&Go ha continuado expandiéndose por la capital con el foco puesto en las principales calles comerciales. A principios de año, la compañía subió la persiana en la el número 62 de la calle Fuencarral. Además, la empresa opera con establecimientos en los centros comerciales Moda ShoppingZielo Shopping y Arturo Soria y en el número 29 de la calle Ayala.

 

“Llevábamos mucho tiempo buscando una ubicación de mayor superficie en el barrio de Salamanca, que es la zona donde tenemos mayor implantación”, explica Ariza. El nuevo establecimiento de la empresa estará ubicado en el número 21 de la calle Ayala, donde mantendrá la tienda con la que operaba hasta ahora.

 

La tienda tiene una superficie comercial de cerca de cien metros cuadrados. “Con esta apertura, ya tenemos una tienda de referencia en todas las zonas en las que estamos presentes”, dice el directivo.

 

Por el momento, Renatta&Go descarta dar el salto a otros canales y abrir establecimientos fuera de Madrid. “Somos una empresa pequeña y, aunque hemos tenido propuestas de franquicias y grupos de distribución, preferimos centrarnos por el momento en lo que podemos controlar directamente”, explica Ariza.

 

La compañía, que cuenta actualmente con una red de siete tiendas propias y emplea a 42 personas, cerró 2015 con una facturación de 5,2 millones de euros y prevé crecer un 25% en este ejercicio, hasta 6,5 millones de euros.

Publicidad
Comentar
Compartir
...