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Renatta&Go encara las diez tiendas en 2018 y busca local en Lisboa para su desembarco en Portugal

La compañía madrileña de moda femenina ha firmado un contrato con una inmobiliaria portuguesa para la apertura de un flagship store de grandes dimensiones en la capital lusa.

Lorenzo Molina

11 ene 2018 - 04:48

Renatta&Go encara las diez tiendas en 2018 y busca local en Lisboa para su desembarco en Portugal

 

 

Renatta&Go pone rumbo a las diez tiendas en 2018. La compañía madrileña de moda femenina prevé poner en marcha dos nuevos establecimientos en España a lo largo del año, así como su primer punto de venta en Portugal. En paralelo, la empresa estrechará su alianza con El Corte inglés, donde prevé abrir una decena de corners en los próximos meses, según ha explicado el director general de Renatta&Go, Jacobo Ariza, a Modaes.es.

 

La compañía cerró el ejercicio 2017 con una cifra de negocio de ocho millones de euros, frente a los seis millones que facturó en el año anterior, en línea con las previsiones que adelantó Modaes.es. Apoyada en su expansión en retail, Renatta&Go prevé crecer un 50% en 2018 y alcanzar unas ventas de unos doce millones de euros.

 

Entre 2018 y 2019, la empresa aspira a dar su salto al exterior e iniciar operaciones en Portugal. Para ello, Renatta&Go ha firmado un contrato con una consultora inmobiliaria lusa para la búsqueda de ubicaciones en Lisboa, donde la compañía quiere poner en marcha un flagship store de grandes dimensiones, su primer punto de venta en el país.

 

 

 

 

Asimismo, Renatta&Go también busca expandir el alcance de su plataforma de ecommerce, relanzada en 2016 con una inversión de 40.000 euros. La empresa estudia dar el pistoletazo a la venta online en países cercanos tanto geográficamente como en cuestión de estilo, tales como Portugal, Italia, Francia y Reino Unido. El ecommerce representó el 3,75% de la facturación total de la empresa en 2017.

 

Renatta&Go también crecerá en España en 2018, a través del canal multimarca y mediante nuevas tiendas propias. Tras abrir su tres primeros corners en El Corte Inglés el pasado otoño, la compañía incrementara su presencia en el grupo de grandes almacenes con la puesta en marcha de diez nuevos corners este año.

 

Entre enero y marzo de 2018, Renatta&Go instalará cinco puntos de venta en los centros de El Corte Inglés en Granada, Sevilla (Plaza del Duque de la Victoria), Madrid (Paseo de la Castellana y Preciados) y Vigo. El resto de aperturas, cuya ubicación no está precisada, se realizarán el próximo otoño. “Antes de emprender el crecimiento fuera de Madrid con tiendas, la expansión con El Corte Inglés ha sido un buen termómetro para medir la deseabilidad de la marca”, explica Ariza.

 

 

 

 

Además, el grupo estima abrir una o dos tiendas propias en Madrid este año. Ariza prioriza el centro de la capital española, donde ya opera en Fuencarral. En la actualidad, Renatta&Go cuenta con siete establecimientos en el país, incluido un flagship store en el número 21 de la calle Ayala, su última apertura.

 

Renatta&Go tiene sus oficinas en la calle Rafael Calvo de Madrid y cuenta con una plantilla de unos sesenta empleados, incluido el personal de tienda incluido. La compañía fabrica el 70% de las prendas y accesorios de su colección propia en China, mientras que el 30% restante se produce en Italia.

 

Jacobo Ariza fundó Renatta&Go en 2011 junto a su esposa, Marta Suárez, quien ejerce como responsable de diseño e imagen de la marca. Antes de emprender con su propio proyecto, la pareja gestionaba la red de tiendas en España de una firma italiana de camisería para mujer, que llegó a contar con nueve establecimientos propios y ocho franquiciados en el país.