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21 Jul 201819:20

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Renatta&Go desembarca en El Corte Inglés y pone rumbo a los ocho millones en 2017

La compañía madrileña de moda femenina abrirá sus dos primeros corners con la cadena de grandes almacenes el próximo otoño. El grupo facturó seis millones de euros durante el pasado ejercicio, en el que puso en marcha dos tiendas. 

26 May 2017 — 04:47
Lorenzo Molina
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Renatta&Go desembarca en El Corte Inglés y pone rumbo a los ocho millones en 2017

 

 

Renatta&Go pisa el acelerador con El Corte Inglés. La compañía madrileña de moda joven pondrá en marcha sus primeros corners con el grupo de grandes almacenes el próximo otoño, según ha explicado su director general, Jacobo Ariza, a Modaes.es. Gracias a esta alianza y al impacto de su última apertura en Madrid, la empresa prevé crecer un 30% en 2017.

 

“Sabemos que la marca funciona muy bien en Madrid,” explica Ariza. “Pero ahora esto nos brinda la oportunidad de comprobar cómo funciona el concepto en otras regiones de España”, añade el directivo. Renatta&Go se instalará con corners en los centros que El Corte Inglés tiene en Pozuelo (Madrid) y Málaga el próximo septiembre. 

 

La compañía cerró el ejercicio 2016 con una facturación algo superior a los seis millones de euros. Este año, Renatta&Go espera alcanzar una cifra de negocio de ocho millones de euros, gracias a su desembarco en El Corte Inglés y el efecto en las ventas de la última apertura que la empresa realizó en Madrid.

 

 

 

 

El pasado noviembre, Renatta&Go subió la persiana de un flagship store en el número 21 de la calle Ayala de Madrid, en el barrio de Salamanca. La empresa ocupó el local donde estaba instalada Petra Mora, la cadena de alimentación impulsada por las fundadoras de Bimba y Lola, Uxía y María Domínguez.

 

La compañía opera en la actualidad con un total de seis establecimientos propios, todas ellas ubicadas en la Comunidad de Madrid. Además, Renatta&Go tiene en funcionamiento una tienda efímera en el centro comercial Moraleja Green de Alcobendas (Madrid) desde el pasado marzo. Este espacio, que permanecerá abierto hasta julio, distribuye artículos de colecciones anteriores de la empresa.

 

Para apoyar su expansión, la compañía no descarta dar entrada a nuevos socios. El directivo sostiene que, de decidirse a abrir su capital, la empresa daría prioridad a socios que no solo aportasen financiación, sino también know how en el ámbito del retail de moda.

 

 

 

 

El ecommerce está registrando una evolución muy positiva para Renatta&Go. El año pasado, la compañía invirtió alrededor de 40.000 euros en el relanzamiento de su tienda online, que copa el 5% de la facturación en la actualidad.

 

Las ventas online casi se duplicaron en 2016 respecto al año anterior, según Ariza. “Lo atribuimos a inversión en back office, conceptos como publicidad programática, y la expansión en retail mediante tiendas propias”, explica el director general.

 

A principios de 2016, la compañía subió la persiana en la el número 62 de la calle Fuencarral. El resto de tiendas de Renatta&Go se encuentran en los centros comerciales Moda ShoppingZielo Shopping y Arturo Soria, y en el número 29 de la calle Ayala.

 

Jacobo Ariza puso en marcha Renatta&Go junto a su esposa, Marta Suárez en 2011. Ella ahora ejerce como responsable de diseño e imagen de la marca. Antes de fundar su propia empresa, la pareja gestionaba en España la red de tiendas de una firma italiana de camisería para mujer, que llegó a contar con nueve establecimientos propios y ocho franquiciados en el país. 

 

En la actualidad, Renatta&Go tiene sus oficinas en la calle Rafael Calvo de Madrid y cuenta con una plantilla de unos cincuenta empleados, personal de tienda incluido. La empresa fabrica el 70% de las prendas y accesorios de su colección propia en China, mientras que el 30% restante se produce en Italia. Ariza no descarta buscar proveedores en Portugal y Marruecos en el futuro. 

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