Empresa

Renatta&Go acelera de la mano de El Corte Inglés para duplicar su red hasta 2025

La firma española ve reforzadas sus corners durante la pandemia y abandona su previa estrategia de dar peso a las tiendas propias.

Isabel Carmona

8 jul 2021 - 04:57

Renatta&Go acelera de la mano de El Corte Inglés para duplicar su red hasta 2025

 

Renatta&Go, un paso hacia atrás y dos hacia delante. La compañía madrileña, especializada en moda femenina, renueva sus planes tras el golpe del Covid-19 y se apoya en El Corte Inglés para duplicar su red de retail hasta 2025. La empresa, que cerró el ejercicio 2020 con una caída del 30%, prevé alcanzar este año doce millones de euros de facturación, superando los niveles precrisis.

 

Tras dar comienzo a un plan para darle más protagonismo a las tiendas propias en 2019, la marca vio descolocada su estrategia con la pandemia. En 2020, sus corners de El Corte Inglés registraron la menor caída de los establecimientos físicos, y fueron potenciadas por los grandes almacenes.

 

“El Corte Inglés nos reubicó en el centro de Pozuelo y en de la Castellana, nos puso en primera planta,” declara Jacobo Ariza, propietario y fundador de la marca. Tanto es así, que la empresa ha firmado la apertura de dos corners más en Madrid (calle Goya y Sanchinarro) y uno en Nervión, Sevilla, antes de septiembre.


Las tiendas de Renatta&Go que más sufrieron por el Covid-19 fueron aquellas en zonas prime, como las de Madrid, a causa del descenso en el turismo. En cambio, la firma experimentó un gran aumento de ventas a través de ecommerce. Hoy, es su mayor tienda por ingresos, acaparando un 20% de los ingresos en el cierre del último año (alrededor de 1,5 millones).


A causa del incremento de ventas online, la empresa invirtió 50.000 euros en una mejora de su logística y distribución, además de abrir una nueva página web en abril de mano de Shopify. Parte de esta inversión fue dirigida también a aumentar la plantilla de ecommerce, y a desarrollo de big data.

 

 

 

 

Actualmente, la compañía cuenta con ocho corners distribuidos en Málaga, Pozuelo, Valencia, Sevilla, Vigo, Alicante y Madrid; además de ocho tiendas propias a pie de calle. Asimismo, le interesa abrir otro local propio en Madrid, y prevé su apertura antes de marzo 2022. En 2021, se espera cerrar con 12 millones de euros en facturación.

 

Más allá del 2022, Renatta&Go se propone contar con 40 puntos de venta para 2025, más del doble de las que gestiona hoy. En cuanto a la distribución de estos, no establece ningún plan fijo: “Iremos descubriéndolo según las oportunidades que surjan. No queremos cerrarnos opciones”.

 

La vista no se detiene en España. La firma declara que tiene en mente abrirse paso a un nuevo mercado europeo a través de la venta online, y busca instalarse físicamente en México o Portugal.


Fundada en 2011, Renatta&Go es una marca española de moda femenina dirigida por Jacobo Ariza y su socia Marta Suárez al frente de diseño. En 2019, la empresa registró 10 millones de euros, cayendo a 7 millones en 2020.