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18 Jun 201804:07

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Renatta & Go crece con su marca propia y busca ampliar sus tiendas para alcanzar una ventas de 4 millones en 2014

12 May 2014 — 04:41
S. García
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Renatta & Go pisa el acelerador. La compañía, especializada en moda femenina, ha elevado el peso de su marca propia, lanzada en 2013, hasta alcanzar el 50% de la oferta total de la empresa, tal y como ha explicado Jacobo Ariza, fundador de Renatta & Go junto a su mujer Marta Suárez, a Modaes.es.

 

“Es una parte importante de la oferta ahora mismo, aunque no tenemos previsto que abarque más referencias; tenemos una pequeña colección y aportamos esa parte, pero seguiremos apostando por el concepto multimarca”, subraya Ariza.

 

La incursión de su marca propia, que ya copa el 30% de la cifra de negocio total, y el incremento de la demanda han hecho que Renatta & Go varíe su modelo de negocio. “El crecimiento de ventas ha estado muy por encima de nuestras previsiones, por lo que queremos ampliar nuestra superficie comercial para dar respuesta a ese incremento”, sostiene Ariza.

 

En este sentido, la empresa ya ha ampliado su punto de venta en La Moraleja, pasando de contar con treinta metros cuadrados de superficie comercial a superar los cien metros cuadrados. “Estamos buscando ampliar los locales que ya tenemos o nuevas ubicaciones con más superficie comercial que se adapten a nuestro nuevo modelo”, explica el cofundador de Renatta & Go.

 

El objetivo de la empresa es consolidar su red de media decena de puntos de venta, todos ellos en Madrid, para luego asociarse con una compañía del sector con know-how y expandirse al resto del territorio nacional. “Es un proyecto a medio-largo plazo que estará formado por un modelo mixto de tiendas propias y franquicias”, señala Ariza.

 

Por el momento, Renatta & Go busca consolidar su red de distribución y estudia diversificar para ofrecer productos más allá de la moda femenina. El primer paso de este proceso es una colección infantil denominada Renatta & Go Kids, de la cual la empresa ya ha hecho alguna prueba y que se implantará por completo en la campaña de otoño-invierno 2014.

 

Con una plantilla de 22 personas, Renatta & Go también lanzará en 2014 su tienda online, aunque no tiene previsto incluir el cien por cien de su oferta en su plataforma de la Red. La compañía, que concluyó el ejercicio 2013 con una facturación de 3 millones de euros, tiene previsto elevar sus ventas un 30% en 2014, hasta rozar los 4 millones de euros.

 

La previsión inicial de Renatta & Go era finalizar el ejercicio 2013 con una cifra de negocio de 1,5 millones de euros, tras cerrar 2012 con una facturación de 700.000 euros.

 

Fundada en 2011, la empresa nació como resultado de una reestructuración. Los fundadores de Renatta & Go eran propietarios de una cadena de tiendas propias y franquicias de una enseña italiana que, con la llegada de la crisis, tuvieron que ir cerrando paulatinamente. De contar con nueve tiendas propias y ocho franquicias en toda España, Ariza y Suárez se quedaron con tres puntos de venta en Madrid, los mejor ubicados.

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