Empresa

Reliquiae profesionaliza su consejo con una ex directiva de Richemont y Carrera y Carrera

La compañía asturiana de bolsos y marroquinería, que se encuentra en plena fase de expansión, ha incorporado a Nathalie Guedj a su máximo órgano de gestión. 

Lorenzo Molina

13 nov 2017 - 04:50

Reliquiae profesionaliza su consejo con una ex directiva de Richemont y Carrera y Carrera

 

 

Reliquiae refuerza su consejo con talento del lujo. La compañía astuariana, especializada en bolsos y marroquinería, ha incorporado a Nathalie Guedj a su máximo órgano de gestión. La ejecutiva cuenta con más de tres décadas de experiencia en el sector, donde ha ocupado puestos directivos en compañías como Richemont y Carrera y Carrera.

 

El consejo de administración de Reliquiae está compuesto por otros tres miembros: Héctor Jareño, director artístico de Reliquiae;  Pilar M. Antuña, consejera delegada de Llana Consultores, en representación de los inversores privados de la empresa; y Pelayo Prendes González, responsable de cuentas internacionales de Reliquiae, como secretario del órgano.

 

Nathalie Guedj, basada en París, ejerce desde 2014 como consultora experta en el sector del lujo. La directiva inició su trayectoria en el sector de la moda, para luego dar el salto a la orfebrería y platería como responsable de producto en Christofle. En 1987, Guedj asumió ese mismo puesto en Cartier, propiedad de Richemont.

 

 

 

 

La ejecutiva ha desarrollado gran parte de su carrera en el conglomerado suizo, donde llegó a ser vicepresidenta de márketing de Cartier y directora general para América de Van Cleef&Arpels. En 2006, Guedj abandonó Richemont para ponerse al frente de Carrera y Carrera.

 

Tras permanecer casi siete años en la empresa española de joyería, la directiva pasó a ser consultora estratégica en la compañía suiza de relojería Eterna, con sede en el municipio helvético de Grenchen. 

 

La experiencia en lujo acumulada por Guedj servirá a Reliquiae para desarrollar su plan estratégico. La compañía se encuentra en plena fase de expansión, tras levantar 800.000 euros en una ronda de financiación este año.

 

 

 

 

En marzo de 2018, Reliquiae abrirá un flagship store en Madrid. La tienda insignia de la marca se ubicará en el número 72 de la calle Serrano, en un local anteriormente ocupado por Superdry, y tendrá cerca de 100 metros cuadrados de superficie.

 

La empresa también tiene el foco puesto en su expansión en Reino Unido, el segundo mercado más importante para Reliquiae por volumen de negocio. La compañía pondrá en marcha una filial propia en el mercado británico en los próximos meses para impulsar su desarrollo y se ha aliado con el London College of Fashion para la apertura de un pop up.

 

La institución educativa será la encargada de gestionar una tienda efímera de la marca asturiana en el número 25 de la Kings Road de Londres, que estará abierta del 10 al 31 de diciembre de 2017. Además, Reliquiae está buscando un local en la capital británica para abrir un establecimiento permanente de cara al próximo otoño.

 

 

 

 

Reliquiae cuenta con más de una veintena de puntos de venta en veintiocho países y exporta el 80% de su producción. Japón es el primer mercado para la empresa por volumen de ventas, seguido por Reino Unido y España. El año pasado, el grupo desembarco en Emiratos Árabes de la mano de un socio local.

 

La compañía, que tiene su sede central en Gijón (Asturias), da trabajo a una veintena de personas. Reliquiae cerró 2016 con unas ventas cercanas a los 780.000 euros y prevé alcanzar el millón de euros en el ejercicio actual.

 

La compañía fue fundada por el Juan Jareño, padre de Héctor Jareño, en 1957 como un pequeño taller de tapicería especializado en el trabajo de la piel. No fue hasta 2012 cuando la empresa introdujo su primera colección de bolsos en Madrid, que se ha consolidado como la categoría de producto clave.

 

Reliquiae diversificó en 2014 con el lanzamiento de una colección de mobiliario denominada New Interiors, que pretende mantener viva la tradición de la empresa en el ámbito de la tapicería y la decoración. En 2015, el grupo estrenó su nuevo estudio-taller en Gijón, donde también opera con un punto de venta, e inició una colaboración con la empresa japonesa de joyería Tasaki, que continúa vigente en la actualidad.