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04 Dic 202106:25

Reliquiae abre un ‘crowdfunding’ y vira hacia la producción bajo demanda

La empresa tiene como objetivo implantar una estrategia que pasa por darle la vuelta al modelo actual de la compañía y poner en marcha un sistema hiperpersonalizado.

03 Feb 2020 — 04:47
C. Juárez
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Reliquiae abre un ‘crowfunding’ y vira hacia la producción bajo demanda

 

 

Reliquiae redefine su modelo. La compañía asturiana especializada en bolsos y marroquinería ha dado la vuelta a su negocio y ha puesto en marcha un sistema hiperpersonalizado de producción bajo demanda. Para conseguir financiación, la compañía ha puesto en marcha un crowdfunding entre sus clientes después de poner en stand by la otra ronda de financiación, de cinco millones de euros, que inició el pasado verano.

 

El nuevo plan incluye la transformación digital de Reliquiae pero también implica un cambio de modelo dentro de la empresa”, ha explicado Héctor Jareño, fundador y director creativo de la empresa, a Modaes.es.

 

En concreto, los planes del grupo pasan por poner en marcha un nuevo sistema bajo demanda mediante el que el cliente diseñe su propio producto a medida. “Esto no quiere decir que dejemos de crear nuevos modelos o colecciones”, aclara Jareño.

 

 

 

 

El nuevo modelo, además, también estará financiado por los propios clientes. La compañía ha puesto en marcha un equity crowdfunding con el objetivo de que los propios consumidores se conviertan en inversores de la empresa. “Es bueno incorporar a los clientes desde el principio”, señala el directivo.

 

El nuevo plan también incluye la transformación digital de la compañía, que modificará su plataforma web durante los próximos meses. Posteriormente, Reliquiae tiene previsto implantar este nuevo modelo en los puntos de venta físicos donde opera, en corners en El Corte Inglés, donde tiene previsto abrir un tercer especio a corto plazo.

 

“Reliquiae tiene que entender que el modelo ha cambiado y que ya no somos una empresa de moda,  sino una empresa digital que hace diseño; todas las marcas tienen que entender que tenemos que gestionarnos como empresas del sector digital”, explica Jareño. “De cualquier otra manera, la realidad te va a reventar en la cara”, añade el directivo.

 

 

 

 

Este movimiento se produce de forma paralela a la puesta en marcha de una ronda de inversión de cinco millones de euros que realizó la compañía el pasado verano con el objetivo de ampliar su presencia internacional.

Por ahora, tanto la captación de capital como la entrada en nuevos mercados se encuentra en stand by. “Ha habido posibilidades, pero no nos hemos gustado, ya que queremos un socio que aporte valor más allá del capital”, señala Jarreño.

 

“Hay veces que la suerte te asiste, y en nuestro caso no ha sido así en esta ocasión”, añade el directivo. La empresa señala que por ahora ha aparcado sus planes de crecer fuera de España ya que no es un buen momento para los mercados donde habían puesto el foco (China y Oriente Próximo).

 

Los orígenes de Reliquiae se remontan a 1957 cuando Juan Jareño, padre del actual responsable de la empresa, abrió un taller de tapicería con el nombre de Cucareliquia. En 2011, Héctor Jareño rebautizó la marca con el objetivo de transformar el negocio en una firma de lujo especializada en marroquinería.

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