Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

14 Oct 201917:23

Relevo en Superdry: el presidente del consejo abandonará la empresa en 2020

La salida del directivo aumentará la presión sobre el consejero delegado de la empresa, cuya gestión ha sido puesta en entredicho por los confundadores de la marca.

25 Feb 2019 — 16:00
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Relevo en Superdry: el presidente del consejo abandonará la empresa en 2020

 

 

Movimiento en la cúpula de Superdry. Peter Bamford dejará la presidencia del consejo de administración de la empresa británica de moda antes de enero de 2020, tras permanecer más de nueve años en el cargo.

 

La salida de Bamford aumentará la presión sobre Euan Sutherland, consejero delegado de Superdry, cuyo trabajo ha sido puesto en entredicho por Julian Dunkerton y James Holder, los fundadores de la marca, según The Sunday Times.


Bamford abandonará el grupo, acatando las reglas de gobierno corporativo, que fija un límite de tiempo máximo en el que un directivo puede permanecer en el consejo de una compañía. La salida del presidente se produce en el momento en que Julian Dunkerton, cofundador de Superdry, está tratando de regresar al consejo.

 

 

 

 

Dunkerton renunció al cargo de consejero delegado de Superdry en 2014. En marzo de 2018, el empresario salió del consejo. En la actualidad, Dunkerton posee el 18% de las acciones de la compañía.

 

Superdry registró unas ventas de 269,3 millones de libras (306,2 millones de euros) en el tercer trimestre de su actual ejercicio (finalizado el 27 de enero), lo que representa un descenso de 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En los últimos años, la empresa ha diversificado, entrando en nuevos segmentos como el de la moda infantil, con el fin de reducir su dependencia de las colecciones de invierno.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...