Empresa

Relevo en Pronovias: Andrés Tejero deja la compañía tras la venta a BC Partners

El vicepresidente y consejero delegado de la empresa de moda nupcial ha comunicado su voluntad de abandonar la compañía. Tejero permanecerá en el grupo propiedad de BC Partners como accionista y consejero.

Pilar Riaño

3 nov 2017 - 05:00

Relevo en Pronovias: Andrés Tejero deja la compañía tras la venta a BC Partners

 

 

Movimientos en el equipo directivo de Pronovias. Tres meses después de que el fondo BC Partners completara la adquisición del 90% de la empresaAndrés Tejero, vicepresidente y consejero delegado desde 2014, ha comunicado su voluntad de dejar ambos cargos. Tejero permanecerá en la compañía hasta que se incorpore un nuevo consejero delegado, un movimiento que se producirá “en breve”, según fuentes de la empresa.

 

Tejero se incorporó a Pronovias en septiembre de 2014 como hombre de máxima confianza de Alberto Palatchi, presidente de la empresa hasta la venta a BC Partners, una operación que valoró al grupo en 550 millones de eurosTejero relevó en el cargo a Manuel Ehrensperger y ha acompañado a Palatchi en el proceso de traspaso de la empresa.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes cercanas a la empresa, Tejero abandona Pronovias por motivos personales. Hasta su fichaje por la compañía catalana, el ejecutivo fue director general del Instituto de la Empresa Familiar, si bien contaba con experiencia previa en sectores como banca de inversión y telecomunicaciones.

 

 

 

 

En los próximos meses está previsto que Pronovias incorpore a un nuevo consejero delegado, que pilotará la nueva fase de expansión bajo la batuta de BC Partners. Andrés Tejero se mantendrá en el capital y en el consejo de Pronovias, igual que Alberto Palatchi, que ha dejado las funciones ejecutivas pero permanece en el consejo y como accionistas.

 

El pilar de la nueva fase de desarrollo de Pronovias pasa por “liderar la integración del fragmentado mercado de vestido de novia”, tal y como admitió BC Partners en el momento de la adquisición. La empresa está buscando ya adquisiciones en el mercado estadounidense, que cuenta con un gran número de operadores locales y con las mayores empresas del mundo del segmento nupcial.

 

Pronovias es actualmente uno de los mayores grupos del mundo del sector, por detrás de gigantes como el estadounidense David’s Bridal. Según los últimos datos disponibles, el resultado bruto de explotación (ebitda) del ejercicio 2016 y la previsión para 2017 ronda los 50 millones de euros.

 

 

 

 

La compañía combina en su distribución tiendas propias, franquicias y canal multimarca. El grupo, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), opera con 155 establecimientos monomarca y tiene presencia en más de 4.200 puntos de venta multimarca.

 

Tras meses de negociaciones, el pasado julio BC Partners se impuso a grupo como KKR, Carlyle o Permira en la puja por Pronovias. La operación se realizó en dos fases: BC Partners se hizo con el cien por cien por 550 millones de euros y después Palatchi recompró en 10%.