Empresa

Relevo en Parfois: Silvia Bach deja la dirección en España

La ejecutiva, con experiencia en Pronovias e Inditex, se incorporó a Parfois en 2016. Desde diciembre, Bach pilota la compañía de ropa y complementos para motoristas Motorcard.

Iria P. Gestal

23 ene 2020 - 05:00

Relevo en Parfois: la responsable en España abandona la compañía

 

 

Parfois reordena su cúpula en el mercado español. Silvia Bach, responsable de la cadena portuguesa de complementos en España desde 2016, ha abandonado la compañía para incorporarse a Motorcard, especializada en ropa y complementos para motoristas. Por el momento, la empresa no ha nombrado a un sustituto.

 

Bach se incorporó a Parfois en 2016 tras una amplia experiencia en el negocio de la moda. La ejecutiva comenzó su trayectoria en Inditex como directora internacional de producto de Stradivarius. Del grupo gallego dio el salto a Guess, donde trabajó durante cuatro años antes de regresar a Inditex como directora de marcas del grupo en Rusia.

 

Cuando Parfois llamó a su puerta, Bach estaba en Pronovias, donde fue responsable de la red global de tiendas. Durante su etapa al frente del mercado español, la cadena portuguesa se ha disparado en el país.

 

 

 

 

En 2016, Parfois tenía 210 tiendas en España, que ya entonces era el principal mercado para la compañía. Tres años después, la cadena suma 330 puntos de venta en España y factura más de 130 millones de euros en el país.

 

En este periodo, la empresa ha continuado su expansión a golpe de tiendas y El Corte Inglés, donde suma ya 65 espacios, y ha llegado a prácticamente toda la geografía española, tras conquistar en 2018 y 2019 poblaciones más pequeñas en las que no estaba presente.

 

 

 

 

En Motorcard, Bach releva a otro directivo con amplia trayectoria en moda, Tony Batlló, exdirector de expansión de Mango, que se incorporó a la compañía en diciembre de 2018 después de que pasase a manos del fondo Abac Solutions.

Parfois, por su parte, está liderada por José María Folache desde febrero de 2019. El ejecutivo asumió el cargo de presidente de la empresa familiar procedente de Tous, donde era consejero delegado.

 

La compañía echó a andar en 1994 de la mano de Manuela Medeiros y tiene su sede central en Oporto. La empresa, que superó las mil tiendas el año pasado y prevé alcanzar una facturación de 400 millones de euros este año aupada por la expansión en Latinoamérica, España, Italia, Francia y online.