Empresa

Relevo en Lacoste en España: Manel Echevarria deja la empresa y ficha por el dueño de Grifone

El grupo francés ha colocado al frente a José Miguel Seijo, que hasta ahora era director financiero y de operaciones de la filial ibérica.

Iria P. Gestal

11 dic 2020 - 05:00

Relevo en Lacoste en España: Manel Echevarria deja la empresa y ficha por el dueño de Grifone

 

 

Lacoste tiene nuevo capitán en España. Manel Echevarria, director general de la filial desde que el grupo tomó el control del negocio español en 2018, ha abandonado la empresa para fichar por Excens como primer ejecutivo. En Lacoste, Echevarria ha sido relevado por José Miguel Seijo, hasta ahora director financiero y de operaciones.

 

El ejecutivo ha capitaneado la nueva etapa de Lacoste en la Península Ibérica después de que el grupo rompiera con su socio histórico en el país, el distribuidor de marcas Basi, y tomara el control del negocio directamente.

 

Echevarria, que se incorporó a la empresa francesa procedente de Swarovski, puso en marcha un plan estratégico con el objetivo de reposicionar la marca que incluía una reestructuración de la red de tiendas, la reorganización del canal multimarca y una mayor inversión en márketing para acelerar su crecimiento en España, donde vende 400.000 polos cada año.

 

 

 

 

El ejecutivo, que ha pasado también por Grupo Cadarso y Montblanc, ha fichado ahora por el grupo catalán Excens, un hólding con intereses en el sector del motor, el inmobiliario y el logístico y que en los últimos años ha reforzado su apuesta por el deporte.

 

La empresa controla marcas como Trrs, Hebo, Clean, Grifone y Matt y se ha hecho este año con los derechos de distribución en España de Fischer, Smith, Barts, Level y Polaroid, que antes estaban en manos de Jorcani.

 

Su relevo en Lacoste lo ha tomado el que era su número dos en la filial, José Miguel Seijo, que se incorporó en 2018 al grupo, también procedente de Lacoste, como director financiero y de operaciones.

 

 

 

 

El ejecutivo se licenció en Administración de Empresas por la Universidad Ramon Llull y comenzó su carrera en moda en Loewe, donde trabajó durante once años y llegó a ser director financiero de la filial. En 2011, fichó por Swarovski, donde lideró el área de finanzas y administración en la Península Ibérica.  

 

Lacoste Ibérica cerró el ejercicio 2019 con una facturación de 63,1 millones de euros, frente a los 63,3 millones del año anterior, pero redujo un 88% sus pérdidas, hasta 952.200 euros, según las últimas cuentas de la sociedad depositadas en el Registro Mercantil.

 

La filial tiene su sede en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y opera con cuarenta establecimientos propios en España, además de una amplia presencia en el canal multimarca.

La empresa está controlada por Maus Frères, que el pasado marzo cambió su nombre a MF Brands Group. Según los últimos datos disponibles, el grupo cerró 2019 con una facturación de 3.210 millones de euros.