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Relevo al frente de Valentino en España

8 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo italiano Valentino Fashion Group remodela su cúpula en el mercado nacional. La compañía ha nombrado como presidente y consejero delegado de Valentino Fashion Group España a Mario Rinaldi, que sustituye en el cargo a Paolo Vazzoler.

 

Mario Rinaldi se incorporó a finales de abril a MCS Marlboro Classics como máximo responsable de la división. Procedente de Lotto Sport Italia, sustituyó en el cargo a Paolo Vazzoler, que salió de la empresa para sumarse a Stefanel.

 

Según han explicado a Modaes desde la compañía, Valentino Fashion Group no cuenta con oficinas en el mercado español, sino que la actividad en el país se gestiona desde Italia.  Además de en Milán, donde se encuentran su sede central, el grupo cuenta con oficinas en París, Hong Kong, Nueva York y Tokio.

 

El grupo cuenta con tres tiendas Valentino en España (ubicadas en Marbella, Madrid y Barcelona), mientras Marlboro Classics está presente únicamente en Madrid y Barcelona.

 

La actividad de Valentino Fashion Group se divide en dos unidades de negocio. La primera de ellas se centra en exclusiva en la firma Valentino y en todas sus extensiones, mientras la segunda incluye las licencias de MCS Marlboro Classics y M Missoni, además de las marcas Lebole, Oxon y Portrait.

 

La enseña Hugo Boss fue segregada del grupo en diciembre de 2009 para dotarla de mayor autonomía. Valentino Fashion Group, con más de 800 tiendas en cerca de 85 países, controla también el 45% de la marca estadounidense Proenza Schouler.

 

Valentino Fashion Group es la evolución de la experiencia industrial de Marzotto. El grupo textil se adentró en el sector del lujo y de la distribución de moda mediante adquisiciones, la mayor de las cuales tuvo lugar en 2002 cuando se hizo con Valentino.