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Relevo al frente de Gap: el máximo responsable del área digital, nuevo consejero delegado

Modaes

9 oct 2014 - 10:27

La estadounidense Gap, la tercera mayor compañía del mundo de distribución de moda (por detrás de Inditex y H&M), renueva su cúpula. La empresa ha anunciado la retirada de su hasta ahora consejero delegado, Glenn Murphy, que será sustituido por Art Peck, presidente de la división digital del grupo. Este movimiento representa una clara apuesta de Gap por las nuevas tecnologías.

 

Murphy abandona el cargo de consejero delegado tras siete años en él. El ejecutivo, que abandonará la empresa a finales del ejercicio fiscal, ha liderado el crecimiento internacional de Gap, tanto con adquisiciones como con la entrada en nuevos mercados, de manera que el grupo ha pasado de estar presente en diez países a cincuenta. Murphy no ha logrado, sin embargo, dar la vuelta a los resultados de Gap, que se vio afectada por la crisis económica internacional, acusando su dependencia de Estados Unidos.

 

Además del desarrollo internacional, la apuesta por las nuevas tecnologías fue uno de los ejes por los que Gap apostó en su cambio de estrategia. Desde 2005, esta área está liderada por Art Peck, responsable de la creación de la estrategia digital y omnicanal del grupo, así como de la dirección de las marcas Athleta, Intermix y Piperlime. Antes de incorporarse a Gap, Peck trabajó durante más de veinte años en The Boston Consulting Group.

 

Para facilitar la transición en el equipo directivo, Bob Fisher, que lleva más de 35 años en la empresa fundada por sus padres, se convertirá en presidente no ejecutivo del consejo de administración. El nuevo consejero delegado se sumará al órgano de dirección el próximo 1 de febrero.

 

Propietario de las cadenas Gap, Banana Republic, Old Navy, Piperlime, Athleta e Intermix, Gap concluyó el ejercicio 2013 (finalizado en febrero de 2014) con una cifra de negocio de 16.150 millones de dólares (11.920 millones de euros), lo que supuso un crecimiento del 3% respecto al año anterior.