Empresa

Reig repliega su negocio de moda: la joyería de Vasari echa el cierre en Madrid y Barcelona

Modaes

11 sep 2014 - 04:50

El grupo andorrano Reig empequeñece su negocio de moda. La compañía, que en 2009 llegó a plantear la posibilidad de lanzar un fondo de inversión especializado en el sector, da ahora marcha atrás en moda. Reig acaba de echar el cierre a dos de los tres establecimientos de la enseña de joyería Vasari, ubicados en Madrid y Barcelona. Este movimiento se suma a la decisión de no renovar la alianza con la diseñadora Diane Von Furstenberg en España, que finalizó el año pasado y no ha seguido adelante.

 

En otoño de 2013, Vasari llevó a cabo el primer movimiento de su plan de repliegue y decidió bajar la persiana del punto de venta que tenía ubicado en el número 66 de la calle Serrano. En su lugar se instaló Louis Vuitton, que trasladó su tienda de la calle Ortega y Gasset al local de Vasari en calle Serrano, que unió al que ocupaba Montblanc para poder poner un marcha un flagship store de 2.500 metros cuadrados.

 

Ahora Vasari lleva a cabo el segundo paso de la reducción de su red de distribución propia y echa el cierre de su establecimiento en el número 73 de Paseo de Gracia. La enseña de lencería de gama alta La Perla, que no cuenta con presencia en la conocida vía comercial será quien sustituya a Vasari, según Expansión.

 

Con los cierres de Madrid y Barcelona, Vasari sólo cuenta ahora con un punto de venta, ubicado en el número 14 de la Avenida Meritxell, en Andorra.

 

El negocio de moda de Reig se compone, además de Vasari, de una participación en los derechos de franquicia en España de la firma de calzado Manolo Blahnik. Además, la empresa es propietaria de la firma de lujo Azzaro, que el año pasado remodeló su equipo directivo pero no ha llevado a cabo un plan de expansión. De hecho, la enseña sólo distribuye sus prendas en espacios multimarca del mercado francés.

 

Reig también gestionaba el derecho de franquicia de Diane Von Furstenberg, pero hace algo más de un año decidió no renovar el contrato con la diseñadora estadounidense. En 2012, la compañía clausuró el único punto de venta de Diane Von Furstenberg en España, que estaba ubicado en el número 14 de la calle Claudio Coello y descartó sus planes de ampliar la red de distribución a otras ciudades como Valencia, Marbella, Barcelona o Lisboa.

 

La moda estaba incluida hasta hace unos años en la división Reig Capital Luxury & Retail, si bien ahora forma parte del resto de actividad inversora del grupo, junto a sectores como la industria o el negocio editorial.