Empresa

Reed Krakoff pone en ‘stand by’ su firma tras recomprarla a Coach

Modaes

13 mar 2015 - 11:20

Reed Krakoff, histórico directivo de Coach, paraliza los planes de desarrollo de su marca. El ejecutivo, que en 2013 abandonó Coach y compró a la compañía la firma que lleva su nombre, ha anunciado que paraliza sus operaciones. Krakoff ha señalado que suspende el diseño y la producción de la empresa.


La marca continuará operando con sus tiendas actuales y con su plataforma online, si bien, según WWD, pondrá en marcha un proceso de revisión de la estrategia que podría incluir la búsqueda de socios para producir y distribuir o la venta de la marca.


El diseñador abandonó Coach en 2013 para iniciar el proceso de recompra y relanzamiento de la enseña que lleva su nombre. En septiembre de 2013, Krakoff se alió con los inversores Mitchell RalesMark Ein y T Rowe Price para hacerse con el control de la enseña, hasta entonces en manos de Coach. El importe de la operación se situó en 50 millones de dólares.

 
Reed Krakoff que pasó dieciséis años al frente de la dirección creativa de Coach, puso en marcha su firma junto a Coach en 2008. Ahora, y tras la operación de venta, el grupo estadounidense todavía tiene un pequeño porcentaje de la marca, que distribuye artículos de lujo, como camisetas de piel de cocodrilo o bolsos de piel.