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Reebok lastra los resultados de Adidas en 2012, que reduce su beneficio un 13%

07 Mar 2013 — 13:15
Modaes
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Reebok perjudica a los resultados anuales de Adidas. El grupo alemán de equipamiento deportivo ha cerrado el ejercicio 2012 con un descenso del 13,8% en su beneficio neto, hasta 524 millones de euros. La cifra de negocio de la compañía se incrementó un 11,7% en 2012, hasta 14.883 millones de euros.

 

En el último trimestre del ejercicio, Adidas registró unas pérdidas de 272 millones de euros. Este resultado se debe, en gran parte, a saneamientos por valor de 265 millones de euros llevados a cabo en Reebok.

 

La marca ha tenido que ajustar y reorganizar su estructura tras encontrar irregularidades en su filial de India. Además, Reebok ha perdido el contrato de patrocinio que tenía con la Liga de Futbol Americano, que era el de mayor beneficio para la compañía.

 

No obstante, Adidas ha mantenido su previsión de crecimiento para 2013 y prevé incrementos, tanto en ventas como en beneficio. El objetivo del grupo de equipamiento deportivo es obtener un resultado neto de entre 890 millones de euros y 920 millones de euros.

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