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24 Oct 201804:26

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Reebok crece en España y abre su primera tienda en Madrid

La compañía deportiva, propiedad del grupo Adidas, ha puesto en marcha un establecimiento en la capital española de la mano del mismo socio franquiciado que abrió su primer punto de venta monomarca en el país.

23 Nov 2017 — 04:41
Guillermo G. Recio
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Reebok crece en España y abre su primera tienda en Madrid

 

 

Reebok agranda su huella con retail en España. La compañía de moda y calzado deportivo, propiedad del grupo Adidas, ha abierto su segunda tienda en el país. Se trata de un establecimiento de 300 metros cuadrados de superficie en el centro comercial Parquesur de Leganés (Madrid), que está operado por el mismo socio que regenta el establecimiento monomarca del grupo en Murcia.

 

La directora de márketing de Reebok en la Península Ibérica, Anna Sió, ha explicado que a pesar de la apertura en Madrid, su foco se centra en el canal multimarca, tal y como adelanta Palco23. En los últimos meses, la compañía ha duplicado el tamaño de sus espacios de venta en la mayoría de centros de El Corte Inglés en los que está presente.

 

La estrategia de crecimiento de Reebok se enmarca en el plan de expansión que la compañía tiene en marcha, que prevé crecer a doble dígito hasta 2020. Dicho plan pivota sobre dos ejes de acción: una mayor apuesta por la moda al calor del athleisure y el segmento del fitness.

 

 

 

 

“No se puede depender únicamente del lanzamiento de un producto concreto”, explica Sió, que pilota el márketing de la empresa en España y Portugal desde hace casi dos años y ahora reporta a la nueva directora general de Adidas Iberia, Marta Ríos. “En 2012 empezó el reposicionamiento global de la empresa con el fitness y firmamos con CrossFit”, añade.

 

En la actualidad, Reebok obtiene el 50% de sus ventas a través de sus colecciones de moda y el resto gracias a sus líneas de negocio vinculadas al entrenamiento físico. “Queremos que el fitness gane peso”, sostiene Sió, quien afirma que esta estrategia “les ha permitido crecer respecto a otras marcas que han visto estancada su facturación por el running, que ha tocado techo”.

 

Sió señala a la Península Ibérica como “uno de los mercados que más ha contribuido al crecimiento de Reebok en Europa”. De hecho, la región occidental del continente, donde se incluye el negocio español y portugués, es la primera para la empresa por volumen de negocio.

 

No obstante, la compañía puso en marcha el pasado verano un plan de reestructuración para los próximos cuatro años que contempla despidos y el cierre de tiendas en Norteamérica para volver a los números negros en 2021. Reebok representó solo un 9,2% de la facturación total de la compañía en el ejercicio 2016. La empresa registró unas ventas de 1.770 millones de euros, un 1,1% más que en 2015.

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