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20 Oct 201821:10

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Redcats remodela su equipo directivo en España en pleno proceso de venta de la compañía

18 Nov 2013 — 04:56
S. García/P. Riaño
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Redcats reorganiza su cúpula directiva en España. La filial española de la división de distribución de Kering, que actualmente está formada sólo por La Redoute, cuenta con un nuevo responsable. Paulo Pinto, consejero delegado de Redcats Portugal, ha asumido el control del negocio de la compañía en España, tal y como han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es. Ahora, la filial portuguesa es la encargada de gestionar el negocio de toda la Península Ibérica.


Licenciado en Economía por la Universidad de Coimbra, Pinto es consejero delegado de Redcats Portugal desde 2007. El directivo empezó su trayectoria en la compañía como director de márketing de La Redoute Portugal, cargo que ocupó durante cuatro años. Pinto fue el responsable del desembarco en Portugal de Vertbaudet, que formaba parte de Redcats hasta su venta al fondo Alpha el pasado abril. En 2005, el directivo también se encargó de la entrada de la marca en España.


Desde mayo de 2008, Laurent Garet era el consejero delegado de Redcats España. Tras el cambio en la gestión del negocio de la compañía en la Península Ibérica, Garet ha pasado a asumir el puesto de consejero delegado de La Redoute en Italia y Suiza.


Este cambio en la dirección del negocio de Redcats en la Península Ibérica se produce en pleno proceso de desinversión de Kering en la compañía. La división de distribución, que estaba formada por empresas como Cyrillus,VertbaudetThe Sportsman’s Guide o The Golf Warehouse, ahora sólo cuenta con La Redoute, el activo más grande. El grupo estaría dispuesto a invertir por lo menos 300 millones de euros para sanear la compañía y acelerar ese proceso.


Actualmente, Kering se encuentra en conversaciones con seis interesados en hacerse con la compañía y su objetivo es venderla antes de finalizar el año, pero los malos resultados de La Redoute están ralentizando la operación.  El grupo ha anunciado, además, un descenso significativo de su beneficio anual por La Redoute y por Puma, el otro activo más problemático de Kering

La mitad de los compradores potenciales de Redcats son fondos de inversión y la otra mitad son grupos industriales con experiencia en el sector, según explicó François-Henri Pinault, máximo responsable de Kering.


En seis meses, Kering ha conseguido ingresar 961,95 millones de euros por la desinversión en todas las compañías de la división de Redcats excepto La Redoute. Con parte de esos ingresos, el grupo de lujo ha realizado dos operaciones  que refuerzan su división de lujo: la entrada en el capital de Altuzarra y la adquisición del 51% de Christopher Kane.


El objetivo de Kering, tanto con la desinversión en Redcats como con la inversión en Altuzarra y Christopher Kane, es centrar esfuerzos en sus dos divisiones: lujo y lifestyle.


La mitad de los compradores potenciales son fondos de inversión y la otra mitad son grupos industriales con experiencia en el sector, según explicó François-Henri Pinault, máximo responsable de Kering.


En seis meses, Kering ha conseguido ingresar 961,95 millones de euros por la desinversión en todas las compañías de la división de Redcats excepto La Redoute. Con parte de esos ingresos, el grupo de lujo ha realizado dos operaciones que refuerzan su división de lujo: la entrada en el capital de Altuzarra y la adquisición del 51% de Christopher Kane.


El objetivo de Kering, tanto con la desinversión en Redcats como con la inversión en Altuzarra y Christopher Kane, es centrar esfuerzos en sus dos divisiones: lujo y lifestyle.

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