Empresa

Red Point incorpora a un ex directivo del grupo saudí Danah para pilotar su expansión internacional

S. García

31 mar 2014 - 04:54

Red Point eleva su apuesta por los mercados internacionales. La compañía catalana, especializada en moda baño, ha fichado a Fernando Trebolle como director de expansión internacional. Hasta ahora, Trebolle ocupaba el cargo de director de desarrollo de negocio del grupo saudí Danah Group, que ejerce como socio local de enseñas españolas como Mango y Pronovias.

 

En su nuevo puesto, el directivo se encargará de pilotar la expansión internacional de Red Point, que actualmente ya distribuye sus productos en Europa, América y Australia. Licenciado en Derecho por la Universidad de Vigo, Trebolle cuenta con una larga trayectoria en empresas del sector.

 

Antes de trabajar en Danah Group, el ejecutivo lideró el proyecto de expansión de negocio en Asia de CH Carolina Herrera, licencia propiedad de la compañía gallega Sociedad Textil Lonia y trabajó durante más de dos décadas en Adolfo Domínguez, donde también se encargó de proyectos relacionados con los mercados exteriores. De 2004 a 2008, Fernando Trebolle también ocupó el cargo de presidente de Amicca, asociación empresarial formada por compañías nacionales e internacionales de retail y moda.

 

Red Point, liderada por Alfonso Gálvez, se fundó en 1982 y tiene su sede central en la localidad de Llagostera (Girona). La compañía, que produce el cien por cien de su oferta en España, cuenta con unas instalaciones de más de 7.500 metros cuadrados en las que trabajan más de doscientos empleados.