Empresa

Recta final en la puja por Pepe Jeans: el dueño de Valentino, principal candidato a la compra

Modaes

2 dic 2014 - 10:24

La familia real de Qatar, a través de la sociedad propietaria de la firma italiana Valentino, se coloca al frente de la puja por la compañía española Pepe Jeans. La operación encara esta semana su recta final, con la previsión de que se complete antes de finalizar el ejercicio. Los actuales accionistas de Pepe Jeans esperan captar alrededor de 700 millones de euros.

 

La oferta de la familia real de Qatar se ha realizado a través de Mayhoola for Investments, que en julio de 2012 anunció la adquisición de Valentino y que posteriormente se ha hecho con firmas como Forall y Pal ZileriMayhoola pagó 700 millones de euros por Valentino.

 

Según Reuters, Mayhoola es la compañía mejor posicionada para la compra de Pepe Jeans, si bien la compañía continuará recibiendo ofertas durante las próximas tres semanas. Grupos como Permira, KKR, Pai y Cinven también han mostrado interés en tomar el control de la empresa, que controla las marcas Pepe Jeans y Hackett.

 

El alto precio de Pepe Jeans está siendo un freno a la operación.  La valoración de la compañía se sitúa en diez veces ebitda, lo que equivaldría a alrededor de 800 millones de euros por el cien por cien del capital.

 

Pepe Jeans cuenta entre sus accionistas con L Capital (brazo inversor de LVMH), Artá Capital y Torreal (propiedad de Juan Abelló), además del equipo directivo de la empresa (liderado por Carlos Ortega), que ha manifestado su intención de mantenerse en el capital.

 

Pepe Jeans concluyó el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 515,98 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, gracias al alza del 4,2% que ha experimentado Hackett y del 8,3% de Pepe Jeans. El resultado neto de la empresa se elevó un 58% en el último ejercicio y se situó en 47,95 millones de euros.